Premiados hacen un llamamiento para erradicar la violencia en el deporte

  • La nadadora sincronizada Ona Carbonell, el triatleta Javier Gómez Noya, el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone y la excapitana de la selección española de baloncesto Amaya Valdemoro, algunos de los galardonados en los Premios Nacionales del Deporte, hicieron hoy un llamamiento para erradicar la violencia en el deporte.

Madrid, 4 dic.- La nadadora sincronizada Ona Carbonell, el triatleta Javier Gómez Noya, el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone y la excapitana de la selección española de baloncesto Amaya Valdemoro, algunos de los galardonados en los Premios Nacionales del Deporte, hicieron hoy un llamamiento para erradicar la violencia en el deporte.

El argentino Simeone reconoció que se siente muy triste por la muerte el domingo en Madrid del seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada y mostró su deseo de que se pueda "invitar a todos a vivir en paz" en el deporte.

"Más allá del fútbol, la sociedad es un lugar donde nos gusta vivir con tranquilidad y creo que hay que dejar trabajar a los que pueden hacer algo", en referencia a la policía y los responsables del deporte, añadió Simeone.

Carbonell destacó que la violencia "no representa al deporte" y cree que no puede tener cabida en él, mientras que Valdemoro comentó que "desgraciadamente, episodios como este aparecen y lo que hay que hacer son las medidas que se están tomando. La violencia ha disminuido muchísimo, pero en todos los países hay gente que utiliza el deporte para cometer delitos".

Gómez Noya destacó que "hay que luchar por todos los medios para erradicar la violencia en el deporte, cuyos valores son totalmente contrarios. Son hechos son muy tristes".

Mostrar comentarios