Premian a niños sobresalientes con entradas a estadios

  • Las tribunas de los estadios de los XVI Juegos Panamericanos se visten con las camisetas blancas que portan los 70.000 niños de escasos recursos que fueron premiados por sus buenas calificaciones, con una entrada a las competencias de esta justa deportiva.

Guadalajara (México), 25 oct.- Las tribunas de los estadios de los XVI Juegos Panamericanos se visten con las camisetas blancas que portan los 70.000 niños de escasos recursos que fueron premiados por sus buenas calificaciones, con una entrada a las competencias de esta justa deportiva.

El Comité Organizador (Copag) junto con autoridades estatales y empresarios pusieron en marcha el programa "Butaca enlace panamericana", en el que donaron boletos para los estudiantes de 137 escuelas de educación básica que lograron los mejores promedios en las últimas pruebas académicas.

Estar en una competencia de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en estos días en Guadalajara, es un buen premio que los chicos disfrutan literalmente "como enanos".

No solo su playera y una gorra blancas los distinguen de los demás espectadores. Su entusiasmo y su expresión de sorpresa al llegar a los estadios hablan por sí solos.

Armados con unas manos gigantes de hule, los chicos de la primaria Ignacio Vallarta apoyaban al equipo de Brasil que disputaba el partido preliminar de voleibol contra Puerto Rico hoy.

Una de las alumnas, Monserrat Medina mostraba una amplia sonrisa cuando confiesa su 9.3 en las calificaciones en el cuarto año (en torno a los diez años) y más cuando dice que quería estar en una competencia en vivo y gritar tal como lo hace el público "que se ve en la tele".

"Es la primera vez que vengo. Yo había visto el fútbol y el baloncesto en la tele y quería estar ahí", afirmó, para luego revelar que no le gusta mucho el deporte.

Su compañero de sexto grado (unos 12 años), Carlos Vega con un promedio de 9.5 asegura que le emocionó escuchar los himnos nacionales y ver las banderas de los dos países, y también que quisiera estar algún día compitiendo "en las canchas".

Horacio de la Vega, director de comercialización y mercadotecnia del Copag, dijo a Efe que este programa premia el rendimiento académico de los niños acercándolos al deporte.

"Queremos llevar a estos niños a los estadios y que estén felices viviendo la experiencia panamericana como un premio a su esfuerzo".

Los boletos donados como parte de "Butaca Enlace Panamericana" les dan entrada a los partidos eliminatorios, semifinales y finales de disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, kárate así como para las ceremonia de inauguración y clausura.

Mostrar comentarios