Premier League: el Swansea del español Michu, primer líder de la temporada

  • Este fin de semana dio comienzo una de las mejores ligas mundiales. No es ni más ni menos que la Premier. Cazorla debutaba con el Arsenal y Michu hacía un debut soñado con un doblete en su primer partido. Fernando Torres jugó de titular en el Chelsea y Silva hizo lo propio con el Manchester City.

El "Kun" Agüero reitera que quiere quedarse en el Manchester City
El "Kun" Agüero reitera que quiere quedarse en el Manchester City
Carlos R. Cózar

Hacía ya dos meses desde que el pequeño genio que lleva dentro 'Kun' Agüero hacía temblar toda Manchester, y es que el argentino daba el título liguero en la última jugada del partido y le robaba al United la corona de campeón. Así pues toda Inglaterra y medio mundo esperaba impaciente el día 18 de agosto para ver otra vez a los astros que merodean en la Premier League. Eran las 16 horas y la tarde empezaba con cinco partidos al a misma hora.

Dos equipos de los diez que jugaban esos partidos querían tener su momento de gloria en la temporada y endosaban dos goleadas idénticas para auparse en lo más alto de la clasificación. Hablamos de los modestos Swansea y Fulham que humillaban con cinco goles a sus rivales.

Michu, ex jugador del Rayo Vallecano, decidía hace quince días poner fin a su periplo por la Liga BBVA y probar suerte en la Liga británica con el modesto equipo galés Swansea. No podía comenzar de mejor manera. Los dos primeros goles de su equipo fueron suyos, el segundo de bella factura. Además el asturiano que no tuvo piedad del Queens Park Rangers, se convierte en el primer español en debutar con dos goles, y además ser el primer español que inaugura con gol la Premier League. Con estos dos goles del asturiano sumados a otros tres colocaban al Swansea como líder del campeonato. El otro equipo que comparte liderato con el equipo galés es el Fulham que le endosó un contundente 5-0 al débil Norwich City.

Mal sábado para los grandes

No fue un buen arranque de campeonato para los 'grandes' en la jornada de sábado. Ni Arsenal, ni Liverpool ni Tottenham consiguieron sacar sus partidos adelante.

El Arsenal de Santi Cazorla y Mikel Arteta no pasó del empate frente al Sunderland en el Fly Emirates. Los 'Gunners' dominaron todo el partido y pudieron acabar goleando pero ni Gervinho, ni Cazorla estuvieron finos en el disparo a gol. A falta de diez minutos el nuevo delantero del equipo de Wenger,Giroud, tuvo un clarísimo mano a mano pero inexplicablemente mandaba el balón fuera.

Más alarmante es lo del Liverpool que se fue del estadio del Albion con un doloroso 3-0. Malos tiempos corren en la ciudad de los Beatles. No fue el partido de Andy Carroll y menos aún de Suárez que estuvo completamente desdibujado. Solamente el eterno capitán, Steven Gerrad, creó algo de peligro.

Otro de los equipos que se la pegó en la jornada del sábado fue el Tottenham de Villas Boas. Los Spurs, sin Luka Modric, cayó en Sant James Park frente al Newcastle United por dos goles a uno. Mucho trabajo le queda por hacer al técnico portugués.

Domingo de campeones

En la jornada dominical la Premier se reservaba para los dos triunfadores británicos de la temporada pasada; el Chelsea y el Manchester City.

El equipo de Fernando Torres y Juan Mata, que partieron como titulares , debutaba en el siempre peligroso estadio del Wigan. Bastaron siete minutos para que los 'Blues' sentenciaran el partido. Frank Lampard ponía de penalti el segundo gol, pues en el minuto 2, Ivanovic abría la lata. El campeón de la pasada Champions League se dedicó a que pasaran los minutos sin apenas forzar la máquina.

El otro equipo que se estrenaba hoy era el Manchester City. Los vigentes campeones de la Premier se enfrentaban al Southampton y comenzó de la peor manera posible. El 'Kun', héroe de la pasada temporada, se tenía que marchar en camilla tras un mal giro en su rodilla derecha. Además a los pocos minutos Silva fallaba un penalti tras lanzarlo de manera lamentable. Fue Carlos Tévez el que puso el primer gol y la alegría en las gradas. La sorpresa saltaba en el minuto 70 cuando los rojiblancos daban la vuelta al marcador y ponía el 1-2 en el marcador. Los últimos minutos fueron una auténtica locura y los 'citizens' le dieron la vuelta al electrónico. 3-2, los de Mancini empezaban la temporada como la acabaron, remontando.

Españoles en la Premier

Sobresaliente: Michu. El asturiano firmó los dos primeros goles de su equipo y se convirtió en el primer español en anotar un gol inaugural en la liga inglesa.

Notable: Cazorla. Otro asturiano copa la segunda mejor nota, el ex del Málaga brilló con luz propia y dio un recital de movimientos y asistencias. Faltó la victoria de su equipo.

Bien: Mata. Otra buena nota, otro asturiano. El extremo de los 'blues' estuvo correcto como siempre, estuvo muy implicado y guió al equipo a la victoria.

Suficiente: Torres. El delantero madrileño no tuvo su partido y se mostró muy impreciso en los últimos metros del campo.

Suspenso: David Silva. El canario no recordará este partido a buen seguro. Falló un penalti y estuvo lento e impreciso. En el minuto 70, fue sustituido por Ballotelli.

Mostrar comentarios