Prensa checa: Espíritu de lucha de los checos no fue suficiente para el oro

  • La prensa checa comenta hoy que la selección sub-19 de la República Checa a punto estuvo de dar la sorpresa en la final del Europeo de Rumanía, pero el espíritu de lucha de los checos no fue suficiente para arrebatarle el oro a España.

Praga, 2 ago.- La prensa checa comenta hoy que la selección sub-19 de la República Checa a punto estuvo de dar la sorpresa en la final del Europeo de Rumanía, pero el espíritu de lucha de los checos no fue suficiente para arrebatarle el oro a España.

"El espíritu de lucha de los jóvenes no fue suficiente para el oro en el Europeo", titula hoy el influyente diario "Mlada Fronta Dnes".

A pesar de lo ajustado del resultado, y de que España forzara la prórroga en el minuto 85, con un gol de Aurtenetxe, el rotativo praguense reconoce que "No, el equipo checo no fue mejor y no tuvo más ocasiones (que su contrincante)", aunque alaba su labor defensiva de los pupilos de Jaroslav Hrebik.

"Lachna, kachna, góóól! Los jóvenes checos lucharon en la final como leones", titula el diario "Sport", con una alusión al apodo del jugador Lacha, que hizo el segundo tanto de su equipo al comienzo de la prórroga.

"¿Que España es favorita? Los jugadores checos no prestaron ninguna atención a eso. E impidieron sin descanso la salida de balón del área de España, hasta que en el minuto 55 llegó el premio...", valora el rotativo aquellos compases iniciales del encuentro, tan favorables para los centroeuropeos.

"Frýdek alabó a los checos: pronto sustituirán a Nedved y Poborsky", cita el sensacionalista diario las declaraciones del excentrocampista del Sparta de Praga Martin Frýdek.

"Hrebík se quitó el sobrero ante los jóvenes. A pesar de la derrota demostraron un gran poderío", titula el diario "Pravo".

El entrenador checo, que ha preparado tanto al Sparta como Slavia de Praga, declaró recientemente que el equipo sub'19 ha sido el mejor que ha tenido en sus manos en toda su trayectoria deportiva.

"Hemos perdido después de una gran lucha, pero tanto para ellos como para mí la plata supone un gran éxito", apostilló el técnico.

Mostrar comentarios