Prensa italiana alaba a un Atlético "de otro planeta" y se ceba con Udinese

  • La prensa italiana se mostró hoy particularmente crítica y sarcástica con el Udinese y muy respetuosa con un Atlético de Madrid "de otro planeta" tras el partido que ambos disputaron en la fase de grupos de las Liga Europa y que ganó el conjunto español por 4 goles a 0.

Roma, 4 nov.- La prensa italiana se mostró hoy particularmente crítica y sarcástica con el Udinese y muy respetuosa con un Atlético de Madrid "de otro planeta" tras el partido que ambos disputaron en la fase de grupos de las Liga Europa y que ganó el conjunto español por 4 goles a 0.

Los medios italianos fueron unánimes al reconocer que el Udinese salió ayer al campo "con la mente en otro sitio".

Las críticas se centraron, sobre todo, en el planteamiento con el que Francesco Guidolin, entrenador del equipo italiano, planificó el encuentro: los innumerables suplentes que participaron en el partido valieron la sarcástica calificación de "Udinese B" para el diario especializado "La Gazzetta dello Sport".

"Hay modos y modos de perder, y el Udinese en Madrid escogió el peor", señaló la misma cabecera.

"Il Corriere dello Sport" incidió en "el poker (los cuatro goles) severo" infligido por un "brillante" Atlético de Madrid a un "desanimado" Udinese.

"Los locales salieron con el cuchillo entre los dientes (...) y lograron una indiscutible victoria", afirmó "Il Corriere".

Los periódicos italianos se deshicieron en elogios con Adrián López, "el chico que sentó en el banquillo a Bojan" en el último campeonato europeo sub-21, ganado por España, y que tuvo en el delantero asturiano del Atlético de Madrid a una de sus estrellas.

Adrián López es, para los diarios italianos, ahora mismo "el salvador" del Atlético, al que no dudan en situar al mismo nivel estelar que Diego Ribas o el colombiano Radamel Falcao.

"La Repubblica" le ensalza como el mejor del partido, y el responsable de afear el mal partido de "los reservas y las bonitas promesas del Udinese".

Asimismo, destacaron los "impresionantes" resbalones en el campo por la lluvia caída ayer en Madrid, y que mojó el césped, un hecho que fue utilizado de manera sarcástica por los periodistas italianos.

"La Repubblica" alabó el gol de "Playstation" de Diego Ribas tras una combinación de varios jugadores rojiblancos y que supuso el 3 a 0 para el Atlético.

Toda la prensa coincidió en afirmar, no obstante, que "aún quedan dos partidos por delante" contra Celtic de Glasgow y Rennes, los otros rivales del grupo I en el que están emplazados Udinese y Atlético, y que el equipo italiano aún "tiene opciones" de pasar a la siguiente ronda a pesar de haber perdido el liderato y el "golaverage" contra el conjunto madrileño.

Mostrar comentarios