Preocupan actos violentos acaecidos tras el partido entre 49ers y Raiders

  • Las autoridades policiales y locales de San Francisco han mostrado su preocupación por las acciones violentas que se vivieron después del partido de pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que disputaron el fin de semana los equipos de los 49ers de San Francisco y los Raiders de Oakland.

Redacción EE.UU., 22 ago.- Las autoridades policiales y locales de San Francisco han mostrado su preocupación por las acciones violentas que se vivieron después del partido de pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que disputaron el fin de semana los equipos de los 49ers de San Francisco y los Raiders de Oakland.

Varios tiroteos dejaron al menos a dos personas heridas y una tercera fue encontrada inconsciente dentro de un baño del estadio tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Ante estos hechos, la policía de San Francisco está entrevistando a testigos y buscando sospechosos de los ataques que dejaron a dos hombres heridos de bala.

La NFL y los alcaldes de San Francisco y Oakland ya han pedido que se acabe con la intimidación y los actos de violencia en actos deportivos.

Las acciones violentas, que ocurrieron en el aparcamiento del estadio Candlestick Park, de San Francisco, fueron las más graves que se han dado entre los seguidores de equipos californianos desde que la pasada primavera un aficionado de los Gigantes de San Francisco, del béisbol de las Grandes Ligas, recibió una paliza brutal al salir del partido que habían disputado ante los Dodgers de Los Ángeles.

Esta vez también ha sido un hombre, de 24 años, que según informes periodísticos vestía una camiseta ofensiva contra los 49ers, el que permanecía hospitalizado en condición seria, después de recibir varios disparos en el estómago.

La víctima, de la que todavía no se conoce su identidad por decisión de la policía, logró llegar hasta un puesto de seguridad del estadio para pedir ayuda a pesar de sus heridas.

Otro hombre, de 20 años, fue tratado de heridas más leves, resultado de otro ataque a balazos después del partido.

Varios informes policiales aseguran que ya se buscaba a una persona que podría tener relación directa con uno de los tiroteos que ocurrieron a las afueras del estadio, donde los 49ers ganaron por 17-3 a los Raiders.

También un varón estaba hospitalizado en condición grave, después de que alguien le dejara inconsciente al golpearlo en un baño del estadio durante el partido.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades de San Francisco, ese ataque al parecer no está relacionado con los otros dos.

Mostrar comentarios