Preparador físico dice que no contactó con Athletic para evitar malentendidos

  • El preparador físico del Almería, Javi Reyes, quien fue cuatro temporadas responsable de ese apartado en el Athletic, ha dicho, ante la visita este domingo de los bilbaínos en un partido en el que los locales se juegan la permanencia, que no se ha puesto en contacto con ellos porque "se puede malinterpretar".

Almería, 16 may.- El preparador físico del Almería, Javi Reyes, quien fue cuatro temporadas responsable de ese apartado en el Athletic, ha dicho, ante la visita este domingo de los bilbaínos en un partido en el que los locales se juegan la permanencia, que no se ha puesto en contacto con ellos porque"se puede malinterpretar".

El granadino ha explicado que se alegra de la clasificación bilbaína para la Liga de Campeones, pero que lo único que le preocupa es que el Almería consiga su objetivo.

"Llevamos muchísimo tiempo trabajando por ello y haciendo un esfuerzo todos, la plantilla los primeros, muy grande para conseguirlo", ha destacado a los periodistas.

El preparador físico ha insistido en que no ha querido hablar estos días con conocidos del Athletic porque con algunos les une "una amistad sincera y entonces se puede malinterpretar".

"No es necesario. Ya estuvimos charlando, los felicité cuando aseguraron la plaza de 'Champions'", ha precisado en alusión a su etapa a las órdenes de Joaquín Caparrós como entrenador del Athletic.

"Prácticamente el 70 u 80 por ciento de la plantilla sigue siendo la misma. Es un equipo que no tiene muchas posibilidades de renovarse porque tiene ese mercado tan reducido. Los San José, Itu (Iturraspe), Andoni Iraola, Gurpegi... Son prácticamente todos", ha relatado.

Javi Reyes no cree que el Athletic llegue a Almería bajando los brazos, sino que luchará por ponerle las cosas complicadas "por el espíritu que tienen y que no vienen demostrándolo solo esta temporada" sino cuando él estaba allí.

"Es un equipo que mete muchísima intensidad en su juego, que es muy honesto en cuanto a sacrificio y esfuerzo y eso es lo que nos vamos a encontrar", ha explicado.

Mostrar comentarios