Presidente Cajasur dice que "ganar la liga no debe convertirse en obligación"

  • El presidente del Cajasur Priego TM, Jesús Machado, ha mostrado hoy su "satisfacción" después de que su equipo lograse revalidar el pasado fin de semana su tercer título de la Superdivisión de tenis de mesa, hito sobre el que ha afirmado que "ganar la liga no debe convertirse en una obligación".

Priego (Córdoba), 19 mar.- El presidente del Cajasur Priego TM, Jesús Machado, ha mostrado hoy su "satisfacción" después de que su equipo lograse revalidar el pasado fin de semana su tercer título de la Superdivisión de tenis de mesa, hito sobre el que ha afirmado que "ganar la liga no debe convertirse en una obligación".

"No debemos acostumbrarnos a eso porque no sería bueno. Aunque se nos exige más que a otros equipos, no debemos obligarnos a tener esa presión", ha declarado a Efe Machado, que ha subrayado que la valoración de la temporada tiene que ser "muy positiva" porque, además, "nunca" antes habían conseguido el título "con tres jornadas de antelación".

Pese a la aplastante superioridad demostrada por el Cajasur, que no ha perdido ningún partido tras dieciocho jornadas cediendo sólo un empate, Machado ha asegurado que será "imposible" repetir lo que hizo el extinto CajaGranada, que llegó a ganar veintitrés ligas seguidas entre la década de los noventa y principios del siglo XXI.

"Sabemos que tenemos un buen equipo, pero no vamos de héroes", ha asegurado Machado, para quien no es comparable el caso de su equipo con la hegemonía que tuvieron los granadinos, pues "ellos sí estaban obligados a ganar, con unos presupuestos que llegaban a los 300.000 euros", por lo que las diferencias eran "abismales".

Así, por ejemplo, el CajaSur ha retenido esta temporada el título de campeón de la Superdivisión con un montante que rondaba sólo los 70.000 euros, por lo que son dos casos "muy distintos", ha añadido.

El mandatario del club cordobés ha reconocido que la crisis "perjudica" al Cajasur, "como a todos los clubes", porque "hay que hacer más números para que cuadre todo".

"Yo no diría que la Superdivisión se nos queda pequeña. Prefiero que pasen estos años de crisis", ha apostillado Machado, para que de esta forma "el resto de equipos se puedan reforzar, que la liga sea más competitiva y no hubiera clubes que se vean obligados a dejar la categoría".

Por ello, según el presidente del Cajasur, si un año toca ser subcampeón "no sería un fracaso".

Confía, sin embargo, en ganar el campeonato nacional "muchos años más", dado que a su hermano menor, el internacional Carlos Machado, "le queda tiempo en la elite" y su sobrino Alejandro Calvo "sigue creciendo", por lo que las raíces familiares seguirán siendo la base del club de Priego de Córdoba, aparte de los jugadores orientales.

En su opinión, "con el dinero no siempre se es mejor", y así ha resaltado que el Cajasur Priego ha demostrado que, "sin él y haciendo bien las cosas, se puede triunfar".

De hecho, Machado ha recordado que "la primera medalla" de la selección española en un Europeo llegó el año pasado, cuando la Federación tuvo que reducir su presupuesto, mientras que "nunca antes se había conseguido cuando CajaGranada estaba en la elite europea por su presupuesto".

Mostrar comentarios