Presidente de la LMP dice que cambios darán más emoción a la Serie del Caribe

  • El presidente de la Liga Mexicana delPacífico (LMP), Omar Canizalez, aseguró hoy que el cambio de formatode la Serie del Caribe de béisbol, con una final por el título, darámás emoción al certamen, que se llevará a cabo en febrero próximo enHermosillo, México.

México, 6 nov.- El presidente de la Liga Mexicana delPacífico (LMP), Omar Canizalez, aseguró hoy que el cambio de formatode la Serie del Caribe de béisbol, con una final por el título, darámás emoción al certamen, que se llevará a cabo en febrero próximo enHermosillo, México.

"Será más emocionante y mantendrá el interés hasta el finalporque antes los equipos a veces bajaban el ritmo cuando no podíanser campeones y ahora tendrán la motivación de clasificarse segundosy disputar el título", dijo.

En una conferencia de prensa, los organizadores de la Serie delCaribe confirmaron la celebración del certamen del 1 al 7 de febreropróximos en Hermosillo y se refirieron al cambio del sistema decompetencia, según el cual, los dos líderes de un torneo por elsistema todos contra todos decidirán el título.

"Será en un partido único en el que el líder de la eliminatoriajugará como equipo de casa y el segundo en calidad de visitante",confirmó Canizalez.

Otras novedades de la justa que reunirá a los campeones de lasligas invernales de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela yMéxico, serán que con la justa se inaugurará el moderno estadioSonora, con capacidad para 15.600 aficionados, mientras el programade juegos de la primera vuelta será diferente al de la segunda.

La Serie del Caribe de béisbol se instauró en el año 1949 cuandoel Almendares de Cuba se hizo campeón, pero los cubanos dejaron departicipar desde 1960, después de lo cual hubo una década sin torneopara retomar el certamen en 1970.

Desde entonces se han celebrado 54 series, con protagonismo delos Tigres de Licey de República Dominicana, con diez títulos.

En la competición han intervenido decenas de figuras quebrillaron en Grandes Ligas como los mexicanos Fernando Valenzuela yAdrián González; los dominicanos Juan Marichal y Sammy Sosa; lospuertorriqueños Roberto Clemente y Bernie Williams; los venezolanosLuis Aparicio y David Concepción, y el panameño Rob Carew, entreotros.

El director de la Serie del Caribe 2013, Francisco Álvarez,recordó que este año los países que jugarán la Serie del Caribeaportaron el 21 por ciento de los peloteros en las Grandes Ligas, locual confirma el nivel de dominicanos, venezolanos, puertorriqueñosy mexicanos.

- Programa de la Serie del Caribe del 2013:

1 de febrero: Venezuela-República Dominicana

Puerto Rico-México

2 de febrero: República Dominicana-Puerto Rico

México-Venezuela

3 de febrero: Venezuela-Puerto Rico

México-República Dominicana

4 de febrero: Puerto Rico-República Dominicana

Venezuela-México

5 de febrero: Puerto Rico-Venezuela

República Dominicana-México

6 de febrero: República Dominicana-Venezuela

México-Puerto Rico

7 de febrero: Final por el título.

Mostrar comentarios