Presidente FIVB llora la muerte de Visser y recuerda deudas de CAV Murcia

  • El presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el brasileño Ary Graça, se ha mostrado hoy desolado por la muerte en España de la exjugadora holandesa Ingrid Visser, junto a su novio, Lodewijk Severein, y ha recordado las numerosas deudas y problemas económicos que tenía el desaparecido CAV Murcia, en el que jugó la fallecida.

San Petersburgo (Rusia), 31 may.- El presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el brasileño Ary Graça, se ha mostrado hoy desolado por la muerte en España de la exjugadora holandesa Ingrid Visser, junto a su novio, Lodewijk Severein, y ha recordado las numerosas deudas y problemas económicos que tenía el desaparecido CAV Murcia, en el que jugó la fallecida.

"La conocía muy bien porque jugó en Brasil tres años. Era una jugadora magnífica, diferente, encantaba al público. Para el voleibol fue un ídolo y su muerte es un verdadero desastre", dijo Graça a Efe en San Peterburgo, donde hoy concluyó la convención de federaciones internacionales 'Sportaccord'.

Visser y su pareja desaparecieron tras llegar a Murcia el pasado 13 de mayo, supuestamente para someterse a un tratamiento de fertilidad, y sus cadáveres fueron encontrados el día 27, semienterrados en un huerto de la pedanía de Alquerías.

El exgerente del CAV Murcia, Juan Cuenca, y dos ciudadanos rumanos, presuntos autores materiales del crimen, han sido detenidos en relación con los hechos.

Graça desconocía la detención de una persona vinculada al club murciano de voleibol, aunque recuerda bien sus problemas económicos.

"Hace años que no pagaba. Hubo muchos problemas con las jugadores dominicanas porque les debían dinero. También hubo un entrenador brasileño al que le pasó lo mismo", dijo en referencia a Paulo Coco, técnico entre 2006 y 2007.

Graça no pudo precisar las cantidades que el CAV Murcia dejó a deber a las jugadoras y entrenadores que pasaron por sus filas.

"Me deja impresionado la detención de alguien relacionado con el club", destacó el brasileño, que mostró su intención de llamar al presidente de la Federación Española, Agustín Martín Santos, para que le ponga al día sobre el caso Vissner. EFE.

Mostrar comentarios