Prieto, el que más brilla ante el Real Madrid, es duda para el sábado

  • El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, el jugador más brillante en los enfrentamientos ante el Real Madrid, es seria duda para el partido de este sábado ante el conjunto blanco, equipo al que le ha metido 8 de los 35 goles que ha marcado en la Liga en toda su carrera.

San Sebastián, 1 mar.- El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, el jugador más brillante en los enfrentamientos ante el Real Madrid, es seria duda para el partido de este sábado ante el conjunto blanco, equipo al que le ha metido 8 de los 35 goles que ha marcado en la Liga en toda su carrera.

Prieto sufrió ante el Valladolid hace dos jornadas una lesión en un tríceps con sangrado interno, ayer no se ejercitó con el resto del equipo y hoy tuvo jornada de descanso por lo que hasta mañana no se conocerán las opciones reales que tiene de alinearse.

No hay otro equipo que se le dé igual de bien al fino centrocampista donostiarra como el Real Madrid, ante el que se lució en uno de sus primeros partidos como profesional, en la temporada de su debut 2003/04, cuando hizo sus dos primeros goles en Primera División en el 1-4 con el que la Real se exhibió en el Santiago Bernabéu en aquella oportunidad.

No fue una actuación aislada la de Prieto aquella tarde, porque cada vez que está enfrente el equipo blanco el capitán realista acostumbra a hacer sus mejores partidos.

En la temporada 2011/12, la Real cayó con estrépito en el estadio del Paseo de la Castellana, algo que se repite más a menudo de lo que le gustaría a la afición blanquiazul, y el mejor hombre fue Prieto, autor del gol del honor para los guipuzcoanos.

En la temporada 2012/13 el centrocampista donostiarra se desató con tres goles en Madrid, tantos que no sirvieron para nada porque la Real cayó por 4-3 en un partido loco.

En la segunda vuelta, de esa misma temporada en Anoeta la Real amargaba la jornada al equipo dirigido en aquel momento por José Mourinho, y empataba a tres goles, con dos tantos obra del jugador de San Sebastián.

Mostrar comentarios