Primer gol de Vermaelen, el central que le ha ganado la partida a Mathieu y Bartra

    • Thomas Vermaelen, que ya ha dejado atrás el calvario de las lesiones, se ha ganado la confianza de Luis Enrique y ha anotado su primer gol con el Barcelona.
    • El defensa belga supera en la carrera por la titularidad (mientras Piqué está sancionado) a sus compañeros Bartra y Mathieu.
Vermaelen, tres meses sin competir, sigue haciendo "trabajo específico"
Vermaelen, tres meses sin competir, sigue haciendo "trabajo específico"

Thomas Vermaelen, que no tuvo un primer año fácil en el Barcelona, comienza a salir del oscuro pozo en el que estaba sumido. Su pico más alto fue elcanzado hoy en el partido ante el Málaga, en el que el central belga ha anotado el gol de la victoria.Vermaelen marcó su primer gol con Barcelona. https://t.co/koylRTQi5C— Fútbol Fichajes ⚽ (@FutboolFlchajes) agosto 29, 2015Su trayectoria en el Barcelona

El central belga aterrizó el año pasado en la Ciudad Condal lesionado y pasó un calvario hasta que pudo por fin en mayo enfundarse la camiseta azulgrana y debutar en partido oficial.

Vermaelen, de 29 años, sufrió una lesión muscular en el Mundial de Brasil. Se esperaba que la recuperación fuera de unos diez días, pero se alargó más de un mes. Tras superar las dolencias musculares, disputó un amistoso ante la sub-19 de Indonesia, un encuentro donde recayó y que le obligó a pasar por el quirófano.

El futbolista natural de Kapellen recibió el alta el 26 de abril, ocho meses después de que fuera presentado como nuevo fichaje culé. Al mes siguiente, dio carpetazo a un complicado curso con su debut en la última jornada de Liga contra el Deportivo de la Coruña.

En su momento, el entonces director deportivo, Andoni Zubizarreta, recibió un aluvión de críticas por gastarse 15 millones de euros en el fichaje del belga. Sin embargo, el tiempo parece haberle dado la razóntras lo visto en esta primera jornada de Liga, en la que fue titular y completó un buen partido.

Luis Enrique ha demostrado que confía en la calidad de Vermaelen. Este verano le ha dado minutos en ocho de los nueve partidos disputados. Una continuidad que ha ayudado al central a ir ganando ritmo de competición y adaptándose al equipo.

Uno de esos partidos fue el de San Mamés del pasado domingo, en el que el jugador fue elegido para suplir al sancionado Piqué, ganándole la partida al canterano Bartra (el francés Mathieu estaba sancionado). En este encuentro, que el Barça ganó por 0-1, el ex de Ajax y Arsenal demostró ser una garantía para la línea defensiva.Su gran juego aéreo y rápidez en el corte le vendrá muy bien a los blaugranas.

Tras su buena actuación en Bilbao, y las no muy inspiradas de Bartra y Mathieu en la pretemporada, Vermaelen tiene todos los números para volver a ser titular en las tres próximas jornadas (viaje al Calderón incluido). Tendrá de nuevo la oportunidad de demostrar que su fichaje no fue un error.

Mostrar comentarios