Problemas y dudas en el 'Artemis';el 'New Zealand' 'vuela' en San Francisco

  • Los problemas en el seno del equipo sueco 'Artemis' le pueden suponer una gran desventaja, incluso si llegan a la línea de salida de la Copa Louis Vuitton o torneo de desafiantes, previo a la final de la 34ª Copa América, y que se iniciará el 4 de julio próximo.

Redacción deportes, 30 may.- Los problemas en el seno del equipo sueco 'Artemis' le pueden suponer una gran desventaja, incluso si llegan a la línea de salida de la Copa Louis Vuitton o torneo de desafiantes, previo a la final de la 34ª Copa América, y que se iniciará el 4 de julio próximo.

Todavía hay muchos rumores en círculos de la Copa de América sobre que el equipo 'Artemis' no competirá después de la trágica muerte de su tripulante, el campeón olímpico británico Andrew Simpson, en el vuelco del AC72 sueco, a principios de este mes en la bahía de San Francisco.

Por una parte, se apunta que la dirección del equipo está dispuesta a seguir adelante y que la tripulación también, pero con reservas ya que no navegarán con viento superior a 20 nudos (37 Km/h.). Esto sería una gran desventaja que les llevaría a perder puntos si cuando la competición se está disputando deciden no competir por cualquier motivo".

Pero, al parecer, los problemas potenciales del equipo 'Artemis' son más profundos ya que su nuevo barco no está listo y hay informes de que necesitaba reparaciones tras llegar de Suecia.

Su vela en ala gigante quedó destrozada en el vuelco referido y la llegada de una nueva está lejos a sólo cinco semanas del comienzo de la Louis Vuitton. Eso representa poco tiempo para navegar en un barco nuevo, adaptarse a él y sacarle el máximo rendimiento

Aunque el segundo AC72 de 'Artemis' todavía no se ha visto se entiende que la estructura y los cascos son como los del que volcó. Eso significa que el barco todavía podría necesitar modificaciones. Se cree que una gran parte del problema es de diseño y que afecta a 'Artemis' (y al primer AC72 de 'Oracle').

Si 'Artemis' se retirase o participase de manera más limitada para encontrar en la Copa Louis Vuitton al retador que se enfrentará al 'Oracle' (defensor del título), la Copa se disputaría sólo entre el 'Team New Zealand-Camper' y el 'Luna Rossa' italiano.

Mientras,los neozelandeses siguen entrenando a fondo en la bahía de San Francisco. en su quinto día han empezado a entrenar las tácticas y Ray Davies, el táctico del AC72 ha indicado que "las condiciones del campo de regatas han sido perfectas".

Ha añadido que "inicialmente hemos tenido 22 nudos (41 Km/h.) de viento que soplaba a favor en la zona del recorrido y han sido perfectos para nuestro AC72, ha respondido muy bien."

Pero la situación has cambiado cuando el barco se ha trasladado l Sur de la bahía donde los vientos han superado el límite de seguridad de 23 nudos (43 Km/h.).

"De 15 nudos (28 Km/h.) hemos a unos 30 nudos (58 Km/h.), así que ha sido un poco duro y hemos extremado las precauciones a bordo", ha señalado Dean Barker, patrón del barco.

"Hemos logrado mantener las cosas bajo control y virar hacia el muelle sin ningún problema en absoluto, así que estamos contentos", ha finalizado Barker.

Mostrar comentarios