Procesan sin prisión a arquero de Nacional Jorge Bava por agresión a policía

  • El arquero de Nacional, Jorge Bava, fue procesado sin prisión, acusado de atentado y lesiones por haber golpeado a un policía que custodiaba a los árbitros tras la disputa anoche del clásico del fútbol uruguayo entre su equipo y Peñarol.

Montevideo, 17 ene.- El arquero de Nacional, Jorge Bava, fue procesado sin prisión, acusado de atentado y lesiones por haber golpeado a un policía que custodiaba a los árbitros tras la disputa anoche del clásico del fútbol uruguayo entre su equipo y Peñarol.

La decisión judicial se tomó después de que el golero prestara declaración esta mañana ante el juez Alejandro Guido tras pasar la noche en una comisaría de la Jefatura de Montevideo, en una comparecencia a la que también asistieron los jugadores de Nacional Alexander Medina y Santiago Romero.

El jugador llegó a la sede judicial esposado y vestido con la ropa de Nacional junto a sus abogados y representantes del club Nacional, así como sus familiares.

Bava fue detenido nada más terminar el clásico ante Peñarol, que su equipo perdió por 1-0, en la semifinal de la Copa Bimbo, el principal torneo de verano del Uruguay, después de que varios jugadores tricolores arremetieran contra el árbitro para protestar por incidencias del juego.

En ese momento, los policías antidisturbios se encargaron de proteger al juez y repentinamente, sin que se apreciara ningún tipo de agresividad por parte de los agentes, Bava lanzó un puñetazo que impactó en el rostro de uno de ellos, que quedó tendido en el campo de juego.

Además de este incidente, el clásico dejó también el saldo de un seguidor de Peñarol herido de bala, que se encuentra estable pero dentro de la gravedad.

Por ese motivo, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encuentran estudiando qué medidas tomar y no descarta suspender lo que resta de la Copa Bimbo, cuyas finales se jugarán el próximo domingo, y la Copa Antel, prevista para la semana que viene y en la que también estaba programado un partido entre Nacional y Peñarol.

De jugarse finalmente la Copa Bimbo, Peñarol se medirá en la final al argentino Atlético Tucumán, que en la semifinal anterior se impuso a sus compatriotas de Atlético de Rafaela por 1-0.

Mostrar comentarios