Prohíben la entrada de 39 aficionados a estadios salvadoreños por disturbios

  • Las autoridades del fútbol de El Salvador prohibieron el ingreso a los estadios de 39 aficionados del Alianza que protagonizaron disturbios el domingo tras la derrota de su equipo ante el Águila por 0-3 en la jornada inaugural del torneo Apertura de la primera división, informó hoy una fuente deportiva.

San Salvador, 5 ago.- Las autoridades del fútbol de El Salvador prohibieron el ingreso a los estadios de 39 aficionados del Alianza que protagonizaron disturbios el domingo tras la derrota de su equipo ante el Águila por 0-3 en la jornada inaugural del torneo Apertura de la primera división, informó hoy una fuente deportiva.

La Policía detuvo a los aficionados en los alrededores del estadio Jorge 'Mágico' González de San Salvador, donde provocaron desórdenes y dañaron algunos vehículos estacionados, según la prensa deportiva.

La Comisión de Seguridad en Escenarios Deportivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) determinó el lunes "prohibir el ingreso de 39 aficionados, identificados plenamente por el operativo policial del domingo anterior, a todos los escenarios deportivos" del país, según un comunicado de ese organismo.

La prohibición incluye al jefe de la barra del Alianza, Menfis Rodríguez, quien, aunque no fue detenido, fue señalado por el presidente del equipo, Lisandro Pohl, de fomentar los disturbios.

Según el comunicado, entre otras medidas la Comisión también acordó "prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la periferia de los estadios donde se juega fútbol de la primera división", en coordinación con la Policía.

Además, determinó que los integrantes de barras (grupos de hinchas) de todos los equipos de la primera división que porten instrumentos musicales deben registrarse ante esa Comisión, añadió el boletín.

El Alianza y su barra han sido sancionados anteriormente por disturbios en los estadios.

El equipo capitalino decidió jugar en el estadio Jorge 'Mágico' González precisamente para evadir una sanción de disputar tres partidos sin público en el estadio Cuscatlán, su cancha oficial, que se le impuso en abril pasado por disturbios de sus aficionados.

Cuando fue sancionado, al Alianza sólo le quedaba un partido en el anterior torneo Clausura, por lo que debía cumplir los otros dos en el recién iniciado Apertura, pero al trasladarlos al otro estadio capitalino buscaba jugar con público.

Mostrar comentarios