Pruebas Val d'Isere canceladas por falta de nieve se correrán en Beaver Creek

  • Las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino previstas para el segundo fin de semana de diciembre en Val d'Isere (Francia) han sido canceladas por falta de nieve y se disputarán en la estación estadounidense de Beaver Creek (Colorado) entre el 6 y el 8 de ese mes.

Redacción deportes, 30 nov.- Las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino previstas para el segundo fin de semana de diciembre en Val d'Isere (Francia) han sido canceladas por falta de nieve y se disputarán en la estación estadounidense de Beaver Creek (Colorado) entre el 6 y el 8 de ese mes.

Las elevadas temperaturas reinantes en la estación francesa que albergó los Mundiales de 2009 impidieron la creación de nieve artificial, por lo que las carreras tuvieron que ser suspendidas y se disputarán en Beaver Creek (EEUU), según anunció la Federación Internacional de Esquí (FIS)

El gigante y el eslalon masculinos y el supergigante femenino previstos en esa estación gala se disputarán en las pistas de Colorado: el martes, 6 de diciembre, se correrá el gigante; al día siguiente las damas disputarán el súper-G y el jueves, día 8, habrá un eslalon masculino.

En Beaver Creek se disputarán este fin de semana, tal y como estaba previsto desde la confección del calendario de la Copa del Mundo 2011-12, un descenso (viernes), un supergigante (sábado) y un gigante (domingo) masculinos.

Las chicas competirán en Lake Louise (Canadá), donde disputarán dos descensos (viernes y sábado) y un supergigante (el domingo).

Mostrar comentarios