El PSG se convierte en el campeón más rápido de la historia del fútbol europeo

  • El equipo parisino suma su sexto título de Ligue 1, el cuarto consecutivo desde la llegada del jeque Nasser Al-Khelaïfi.

    Ibrahimovic marcó 4 goles en el campo del Troyes, ya suma 27 y está a tres de su mejor cifra anotadora en Francia.

El PSG se convierte en el campeón más rápido de la historia del fútbol europeo
El PSG se convierte en el campeón más rápido de la historia del fútbol europeo
AFP.
V. G. / D. M.

El PSG se ha convertido en campeón de la liga francesa a falta de ocho jornadas con un goleada histórica ante el Troyes, un 0-9 que iguala la mayor victoria de un equipo en la Ligue 1 (la mayor como visitantes), y la mayor goleada en la historia del PSG. El equipo parisino suma su sexto título liguero, el cuarto consecutivo desde la llegada del jeque Nasser Al-Khelaïfi.El equipo entrenador por Laurent Blanc le saca 25 puntos al Mónaco a falta de 24 en juego y le ha arrebatado un récord a Pep Guardiola. Se ha convertido en el campeón más rápido de la historia del fútbol europeo, ya que el anterior récord estaba en poder del Bayern de Pep y de Heynckes, que ganaron la Bundesliga con siete jornadas de antelación.

Ibrahimovic marcó 4 goles en el campo del Troyes, ya suma 27 y está a tres de su mejor cifra anotadora en Francia (30 en 2013). El PSG afronta a partir de ahora su gran objetivo: pelear por ganar la Champions League.Sumamos nuestro sexto campeonato en la Ligue 1, el cuarto consecutivo. 👊👊👊👊👊👊 #ICICESTPAR6 pic.twitter.com/120l7HVjz9— PSG Espanol (@PSG_espanol) 13 de marzo de 2016

Un título repleto de récords

La victoria por 0-9 al Troyes refleja la supremacía del PSG en la Ligue 1 con respecto a sus rivales. Los nueve goles anotados por los parisinos ya son más de los que ha conseguido el Troyes en su campo esta temporada, 8 en 15 partidos.

En los principios del siglo XXI el Olympique de Lyon gobernó el fútbol francés con siete títulos consecutivos (de 2002 a 2008), ahora el PSG ya suma cuatro seguidos, del mismo modo que el Saint-Étienne de 1967 a 1970 y el Olympique de Marsella de 1989 a 1992. 

Los de Blanc han cuajado hasta el momento una temporada espectacular en el campeonato doméstico con 24 victorias en 30 jornadas, batiendo su propio récord de 2014 cuando consiguieron 22 triunfos en 30 partidos

Además, nunca en la historia un equipo galo se había proclamado campeón en la jornada 30. Tan solo el Olympique de Lyon de Juninho y compañía consiguió ganar la Ligue 1 en la jornada 33 en 2007. Será muy complicado batir de nuevo este récord de precocidad. 

Mostrar comentarios