Puebla derrota Cancún y avanza a serie final en la Liga Mexicana

  • Los Pericos de Puebla derrotaron hoy por 9-2 a los Tigres de Cancún y avanzaron a la serie final de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que protagonizarán, a partir del sábado, ante los Diablos Rojos del México.

México, 2 sep.- Los Pericos de Puebla derrotaron hoy por 9-2 a los Tigres de Cancún y avanzaron a la serie final de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que protagonizarán, a partir del sábado, ante los Diablos Rojos del México.

Con el triunfo, Puebla se quedó con el campeonato de la zona sur al vencer por 4-2 a Cancún y a partir del sábado disputará el título de la Liga, en una final inédita, ante el México, el mejor de la zona norte, que dio cuenta del Sultanes de Monterrey por 4-0.

Dos rallys de cuatro carreras en la séptima y en la novena entradas y una en la cuarta le dieron el triunfo a los Pericos, mientras que los Tigres descontaron con una en la quinta y otra en la sexta.

El dominicano Sandy Madera y el mexicano Alberto Carreón fueron los mejores hombres en la ofensiva de los Pericos. El primero se fue de 5-2 con tres empujadas y una anotada, con un cuadrangular de dos carreras en la novena, mientras que el segundo se fue de 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas.

El triunfo fue para el mexicano Conrado Garza después de trabajar dos tercios en la quinta entrada, tras relevar al abridor Andrés Meza y la derrota le correspondió al cubano Amuri Sanit.

Los Diablos buscan su decimosexto campeonato y los Pericos su segundo; el equipo ganador será el primero que acumule cuatro triunfos y reemplazará a Cancún, campeón en 2013.

La serie final se iniciará en Puebla con los dos primeros juegos, sábado y domingo y continuará en la Ciudad de México, la próxima semana, con los duelos tercero y cuarto, el martes y miércoles.

El quinto juego, de ser necesario, se celebrará el jueves en la capital mexicana y si la serie se extiende al sexto y séptimo juegos, ambos se jugarán en Puebla, el sábado y el domingo de la siguiente semana.

Mostrar comentarios