Puerto Rico apabulla a Cuba 12x1 en la Serie del Caribe

  • Los Cangrejeros de Santurce castigaron al pitcheo de Ciego del Ávila de Cuba este miércoles para vencerlos 12x1 en la Serie del Caribe Dominicana 2016, en lo que significó la primera victoria de los boricuas y la segunda caída de los antillanos.

Un cuadrangular de Kennys Vargas en el segundo inning con Rubén Sosa y Neftalí Soto a bordo encabezó un racimo de 5 carreras en la entrada, que fueron suficientes para superar a la escuadra de Ciego del Ávila.

El pitcheo cubano permitió once hits y regaló diez boletos, que fueron aprovechados por los bates de Santurce para tener un score de 7x0 apenas en el tercer inning.

El abridor puertorriqueño, el zurdo Andrew Barbosa, aceptó solo tres imparables y una carrera en 5 entradas, con cuatro abanicados.

Los bates cubanos, sin ninguna pólvora, anotaron la carrera del honor en el quinto inning con sencillo de Yoelvis Fiss, que avanzó a segunda base por rolling de Yosvany Alarcón al primera base, y que posteriormente llegó al home por sencillo al jardín central de Yorelvis Charles.

Entre el quinto y el noveno inning Cuba solo pudo conectar un imparable.

El mánager de Santurce, Ramón Vázquez, declaró a periodistas tras el encuentro que "la ofensiva fluyó y los lanzadores hicieron un buen trabajo".

En contraste con la derrota del lunes ante Venezuela, cuando anotaron una carrera, el dirigente señaló que los toleteros han podido ver más lanzamientos y jugar más seguido, lo que les da consistencia y ritmo en el cajón de los bateadores.

Vázquez confía en que su cuerpo de lanzadores, en un equipo más balanceado, podrá alcanzar la final del torneo que se disputa en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

El personal del departamento de prensa de la Serie informó a los periodistas que el mánager de la novena cubana Ciego del Ávila, Roger Machado, rechazó acudir a la rueda de prensa posterior al cotejo.

La victoria fue para Barbosa y la derrota para el también zurdo Wilber Pérez, quien recibió dos hits y dos carreras limpias, con dos boletos en un par de entradas.

Cuba enfrentará este jueves a Venezuela, obligada a ganar para mantener opciones, y Puerto Rico se cruzará con Dominicana, que al igual que Cuba acumula dos derrotas en igual cantidad de encuentros.

et/prz

Mostrar comentarios