Puerto Rico pasa a semifinales y repite triunfo República Dominicana

  • La selección de Puerto Rico avanzó a las semifinales del torneo Centrobasket 2012 que se disputa en San Juan al vencer por 107-67 a Nicaragua y estar invicta (3-0, nueve puntos), dentro del grupo A.

San Juan, 20 jun.- La selección de Puerto Rico avanzó a las semifinales del torneo Centrobasket 2012 que se disputa en San Juan al vencer por 107-67 a Nicaragua y estar invicta (3-0, nueve puntos), dentro del grupo A.

Jamaica (2-1, cinco puntos) encabeza el grupo B a pesar de haber perdido por 80-64 ante República Dominicana (2-0), que ganó el segundo partido consecutivo en la tercera jornada del torneo regional que se disputa en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot.

Puerto Rico, que comenzó con algunos de sus suplentes y le dio descanso al base titular José Juan Barea, de los Minnesota Timberwolves, no tuvo un buen comienzo de partido ante la selección de Nicaragua, un rival inferior, pero que luchó para quedar con parcial de 23-18 en el primer periodo.

Sin embargo, el seleccionador boricua Flor Meléndez escogió a cinco reservas para comenzar el segundo periodo, que respondieron a la confianza puesta en ellos y le dieron la energía y química ofensiva que el equipo necesitaba para cambiar la inercia del juego y del marcador.

Puerto Rico dominó con parcial de 34-13 que le permitió irse al descanso con la ventaja de 57-31.

El combinado boricua mantuvo la misma tónica en la segunda parte y Nicaragua ya no tuvo ninguna opción más que concluir el partido de la mejor manera posible, sin que le hiciesen un marcador final demasiado abultado.

El escolta David Huertas fue el líder anotador por Puerto Rico con 23 puntos, mientras que Mike Rosario aportó 22 tantos.

Vansdell Thomas y Walter Solis encestaron 15 puntos cada uno por Nicaragua.

La selección de República Dominicana también tuvo que superar una primera parte difícil en la que Jamaica le plantó cara y consiguió que se fuesen el descanso con el marcador empatado (37-37), gracias a que Juan Coronado, con 15 segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó un triple.

Todo cambió en la segunda parte, en la que República Dominicana la abrió con mayor intensidad defensiva y también mejoraron en el ataque, encabezados por la excelente labor del pívot, de los Hawks de Atlanta, Al Horford, que les permitió ponerse con ventaja de 10 puntos.

Jamaica se acercó a cuatro puntos en varias ocasiones, pero los dominicanos respondieron con mayor superioridad en el juego de ambos lados de la campo y se llevaron la victoria, que los mantuvo invictos.

Horford fue el máximo anotador de República Dominicana al conseguir 23 puntos, mientras que sus compañeros Coronado y Elpidio Fortuna anotaron 19 tantos cada uno.

Mientras que Panamá e Islas Vírgenes también lograron sus primeras victorias del torneo, al derrotar a Bahamas y Costa Rica, respectivamente.

La selección canalera, dirigida por el puertorriqueño David Rosario, dominó a los bahameños por 78-70, liderados por 23 puntos que anotó Josimar Ayarza.

Por Bahamas, volvió a destacar Kentwan Smith que aportó 18 puntos.

Islas Vírgenes apabulló a Costa Rica por 92-64, gracias a su buen desempeño en ataque que siempre se impuso a la defensa del combinado nacional tico tras conseguir un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo y dominaron bajo los aros al capturar 49 rebotes por 29 de sus rivales.

El escolta Walter Hodge aportó 25 puntos y ocho asistencias que lo dejaron como el líder del equipo de Islas Vírgenes y el mejor jugador del equipo costarricense fue Kay Martínez, que logró 16 puntos.

Mostrar comentarios