Puerto Rico tiene la intención de sorprender en eliminatorias Copa Mundial

  • La selección puertorriqueña de fútbol tendrá la intención de sorprender a sus primeros tres contrincantes de la primera fase de eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014, afirmó hoy su técnico costarricense Jeaustin Campos.

Bayamón (Puerto Rico), 30 ago.- La selección puertorriqueña de fútbol tendrá la intención de sorprender a sus primeros tres contrincantes de la primera fase de eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014, afirmó hoy su técnico costarricense Jeaustin Campos.

El equipo boricua partirá este jueves para San Cristóbal y Nevis a las 8.00 GMT para su primer encuentro de la fase eliminatoria del Mundial, el viernes.

"Siempre que voy a un torneo, no es a participar, sino a ganar. Soy una persona de retos. En mi experiencia como entrenador, he estado en equipos retantes y avasalladores. Acá, la experiencia me permite colaborar y en el camino me he sentido acuerpado", aseguró Campos en rueda de prensa.

"De lo que he visto, creo que haremos un buen papel el viernes. No veremos a un equipo desorganizado, sino con un estilo definido", agregó Campos.

Luego del encuentro en la isla caribeña, Puerto Rico recibirá a Canadá el próximo 6 de septiembre en el estadio Juan R. Loubriel de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

La agenda del equipo boricua continuará el 7 de octubre cuando reciban a San Cristóbal y Nevis.

Puerto Rico se enfrentará nuevamente a Canadá el 11 de octubre en Toronto, y después, el 11 de noviembre en Santa Lucía, con quien luego jugarán en Bayamón el 15 de noviembre, culminando así la primera fase de eliminatorias.

"Creo que la clave para pasar a la segunda ronda, será a ver a todos los equipos por igual, sin menospreciar a ninguno. No vamos a confiarnos ni vernos por encima del hombro a Canadá", afirmó Campos.

Los jugadores que componen la plantilla puertorriqueña son los miembros de los Islanders de Puerto Rico -club de mayor reconocimiento internacional- Alexis Rivera, Richard Martínez, Scott Jones, Noah Delgado, Petter Villegas y Tyler Wilson.

La escuadra la completan los arqueros Terence Boss, Gabriel González, los defensas Cristian Arrieta, John Krause, Scott Horta, Jorge Rodríguez y Juan Vélez, los mediocampistas Andrés Cabrero, Andrés Pérez, Isaac Nieves y Álvaro Betancourt y los delanteros Chris Megadoulis y Héctor Ramos.

Campos resaltó el juego de Betancourt, de 17 años y miembro de la selección sub 20, quien fue reclutado para darle la oportunidad de que tome experiencia contra las selecciones mayores.

"Andábamos buscando a uno juvenil que nos llenara los ojos para incluirlo en el equipo y Álvaro, cumplió. Y no solo por su talento, sino por la posición que juega", afirmó Campos.

Abundó que otros jóvenes como el colegial Jorge Rodríguez, estudiante de la Universidad de Hartford, agarrarán experiencia de los más experimentados, quienes podrían estar disputando su última oportunidad para un Mundial.

Campos enfatizó que dicha generación de juveniles "dará mucho de que hablar" en el futuro y que Betancourt y Rodríguez sean ejemplos para los jóvenes que tienen la intención de convertirse en futbolistas profesionales y anhelen representar a Puerto Rico.

"Lo importante es que el fútbol crezca más acá. El éxito de la selección ayudará también a los Islanders", afirmó.

La mayoría de los convocados participaron en la pasada Copa Digicel, aunque reconoció la premura y tiempo de carencia de partidos de preparación ante la cita mundialista.

Mostrar comentarios