Pueyo espera seguir mañana "en la línea de los últimos partidos en casa"

  • El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, espera que su equipo mantenga mañana ante el FIATC Joventut en Miribilla "la línea de los últimos partidos en casa", la que le permitió imponerse con holgura en el Bilbao Arena al CB Valladolid y el UCAM Murcia en medio de derrotas en Málaga, Vitoria y Valencia.

Bilbao, 6 may.- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, espera que su equipo mantenga mañana ante el FIATC Joventut en Miribilla "la línea de los últimos partidos en casa", la que le permitió imponerse con holgura en el Bilbao Arena al CB Valladolid y el UCAM Murcia en medio de derrotas en Málaga, Vitoria y Valencia.

Pueyo ha avanzado que, "independientemente de temas clasificatorios", como el de certificar una permanencia en la práctica casi asegurada, lo que tiene el Bilbao Basket para mañana son "muchas ganas de seguir en la línea de los últimos partidos en casa y brindar una victoria a la afición".

El técnico bilbaíno ha adelantado que su equipo, "en general llega bien físicamente" al choque ante la 'Penya', aunque ha lamentado "la baja de Raúl López, que ya no pudo jugar en la segunda parte en Valencia" en la jornada anterior.

No obstante, se ha congratulado de ir "recuperando a Axel Hervelle, que cada vez se va encontrando mejor y cogiendo más ritmo, para que cada vez vaya jugando más minutos en los dos partidos en casa de esta semana", Joventut primero y La Bruixa d'Or el domingo, ambos en Miribilla.

Pueyo ha asumido que el de mañana "para el Joventut es un partido muy importante" porque "mantiene opciones matemáticas de entrar en play-off". De todos modos, cree que el que "esa opción sea real pasa por Bilbao" y que en el conjunto catalán "son conscientes de eso y van a venir con mucha motivación y mucha intensidad para tratar de apurar sus opciones de play off".

El entrenador del Bilbao Basket ha destacado que el Joventut "está jugando con mucha confianza" y que su equipo tiene "que hay que controlar" al rival. "Es el equipo que más triples lanza de la competición y el segundo en rebote ofensivo. Son dos cosas que van unidas: cogen muchos rebotes ofensivos porque tiran mucho de tres y eso hace que se descontrole el rebote", ha adelantado.

Mostrar comentarios