Pueyo no es optimista sobre la presencia de Mumbrú ante el CAI

  • El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha dicho que no es "demasiado optimista" de cara a la participación en el partido del sábado frente al CAI Zaragoza de Alex Mumbrú, quien, según se ha sabido hoy, sufre una microrrotura en el cuádriceps de la pierna derecha.

Bilbao, 10 oct.- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha dicho que no es "demasiado optimista" de cara a la participación en el partido del sábado frente al CAI Zaragoza de Alex Mumbrú, quien, según se ha sabido hoy, sufre una microrrotura en el cuádriceps de la pierna derecha.

"Aunque quiere probar, no soy demasiado optimista sobre que pueda jugar el sábado. Desde luego, no es la mejor manera de debutar", ha lamentado el técnico bilbaíno, que para este primer envite tiene además las bajas seguras por lesión de otros dos exteriores, el letón Dairis Bertans y el croata Zoran Vrkic.

Pueyo ha subrayado que "cuando hay lesionados", los jugadores "que están sanos dan un paso al frente", aunque en este caso van a necesitar "varios pasos al frente" y no sólo de Fran Pilepic, el único 'tres' específico que tiene disponible en la plantilla.

"Cuando se ha encontrado bien y se ha sentido con confianza ha sido importante y el sábado (Pilepic) dará ese paso. De todas formas, es evidente que con estas bajas el juego, tanto en ataque como en defensa, se resiente mucho y tendremos que ajustar cosas para poder competir", ha admitido.

Respecto a su rival, Pueyo ha destacado que el CAI Zaragoza ha experimentado "cambios importantes" en su plantilla, pero también se ha reforzado "muy bien" con "jugadores internacionales de alto nivel" como el belga Jonathan Tabu o los georgianos Viktor Sanikidze y Giorgi Shermadini.

"Entiendo que necesitan más tiempo de adaptación que si hubieran mantenido el bloque, pero eso también nos ocurre a nosotros", ha comentado el técnico del Bilbao Basket.

Mostrar comentarios