Pueyo ve al Nizhny "de alto nivel" pero más asequible que el Estrella Roja

  • El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, considera a su rival de mañana en la tercera jornada del Last 32 de la Eurocopa, el Nizhny Novgorod ruso, "un equipo de alto nivel" pero más asequible para su equipo, por la manera de jugar, que el Estrella Roja.

Bilbao, 21 ene.- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, considera a su rival de mañana en la tercera jornada del Last 32 de la Eurocopa, el Nizhny Novgorod ruso, "un equipo de alto nivel" pero más asequible para su equipo, por la manera de jugar, que el Estrella Roja.

"El Estrella Roja es muy difícil para nosotros porque es muy físico y muy grande. El Nizhny no es tan poderoso en el juego interior. Tiene jugadores con capacidad para anotar de tres, pero creo que podemos competir mejor con ellos que con el Estrella Roja, aunque ellos le ganaron con solvencia", ha considerado.

El técnico bilbaíno ha recordado los partidos que han disputado entre los tres equipos del grupo con más opciones de estar en octavos de final, la derrota bilbaína en Belgrado (105-87) y la victoria rusa en casa ante los serbios (86-75).

Por ello ve el choque de mañana "fundamental". "No podemos fallar en casa. Si perdemos, el Nizhny tendría tres victorias y seria muy difícil cogerle", ha reflexionado, sin dar por eliminado al Panionios a pesar de sus dos derrotas iniciales.

Para Pueyo, el Nizhny "es un equipo de alto nivel que lidera el grupo porque ha ganado los dos primeros partidos de forma cómoda y, además, acaba de ganar el último partido en la liga VTB al Lokomotiv Kuban", un rival de Euroliga y que la temporada pasada le ganó la final de esta competición al propio Bilbao Basket.

En cuanto al equipo que dirige el serbio Zoran Lukic, ha destacado el tiro exterior" de los ala-pívot Semen Antonov y Luke Babbitt. "Además cuentan con (Dijon) Thmopson, muy efectivo cerca de la canasta y su mejor reboteador, y dos bases que son muy buenos directores y con capacidad para anotar", faceta en la que ha avisado en la importancia del ex Baskonia Taylor Rochestie.

También ha reparado Pueyo en el escolta (Vadim) Panin, "un jugador muy grande para esa posición" que provoca que el Nizhny juegue en muchos momentos "con cuatro jugadores de más de dos metros que dificultan mucho en ataque rival".

Sobre su equipo, ha dicho que en lo deportivo tiene a todos los jugadores en condiciones salvo un Alex Mumbrú que "está con dolor y un poco renqueante", aunque, "como siempre, haciendo un esfuerzo por sumar". "Ayer entreno dosificándose y espero que esté mañana".

Pueyo asume que "en Eurocup es mas difícil que se llene" el Bilbao Arena, pero como también cree que "la afición es consciente de que necesitamos su apoyo", espera una buena entrada.

Mostrar comentarios