Puñal dice que la Real es un equipo "envidiable" por el modelo de plantilla

  • El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha asegurado hoy que la Real Sociedad, rival de los 'rojillos' el domingo en el estadio Reyno de Navarra, es en la actualidad un equipo "envidiable" por el modelo de plantilla, con la base de jugadores canteranos y con fichajes puntuales acertados.

Pamplona, 19 abr.- El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha asegurado hoy que la Real Sociedad, rival de los 'rojillos' el domingo en el estadio Reyno de Navarra, es en la actualidad un equipo "envidiable" por el modelo de plantilla, con la base de jugadores canteranos y con fichajes puntuales acertados.

"Es un equipo a día de hoy envidiable en cuanto al tipo de jugadores que tiene: tener un gran bloque fuerte de casa, una base de 15 jugadores de casa y acertar con los fichajes de fuera", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Puñal ha lamentado que Osasuna no puede definirse en ese modelo ahora mismo, a pesar de ser un club de cantera: "Nosotros no tenemos eso a día de hoy porque no se puede. No tenemos esos jugadores y no los vamos a pintar".

"Ojalá los tengamos y salga una remesa de jugadores y podamos optar por ahí, pero no es porque no se quiera, sino porque no se puede", ha precisado.

El medio centro navarro, el jugador con más partidos oficiales en la historia del club, ha alabado la temporada que está haciendo la Real Sociedad, pero ha destacado que pueden ganar el domingo si hacen "un buen partido".

"Nos da respeto y responsabilidad la situación. La Real es un buen equipo, está animado, en Champions, pero no va a ganar todos los partidos, tampoco esperamos al Barcelona", ha comentado.

En este sentido, ha añadido: "Si hacemos un buen partido tenemos muchas posibilidades de ganar, cuando juegas contra el Barcelona aunque hagas un buen partido hace falta encomendarte a unos cuantos".

Ha comentado que la Real Sociedad está "haciendo las cosas bien" y "acertó con los fichajes importantes", aparte de tener "un grupo desde hace mucho tiempo de jugadores de casa".

"El entrenador estuvo muy cuestionado. Estuvieron a punto de mandarlo fuera. Ahora están en Champions, estarán locos con él. A lo mejor es ahora él quien no quiere renovar", ha indicado.

Puñal ha señalado que el partido del domingo "tiene todos los alicientes" para que reúna un "ambientazo terrible", con las entradas agotadas y mucha expectación tanto de la afición 'rojilla' como de la del equipo guipuzcoano.

"La necesidad y las ganas tienen que estar acordes con el ambiente que va a haber. La Real viene muy animada y tenemos que hacer un buen partido, con un inicio como los de antes, metiendo al rival en su campo", ha explicado.

Ha afirmado que es un partido "importantísimo", pero no determinante para el objetivo de Osasuna: "Ganemos o perdamos, después de este partido va a haber mucha pelea todavía", ha apuntado.

Puñal ha admitido que "ha sido un palo" encajar tres derrotas seguidas en casa, pero ha subrayado que "eso no ha bajado la autoestima del equipo".

El jugador navarro, de 37 años, está teniendo menos presencia en las alineaciones esta temporada, mermado por una sanción inicial de cuatro partidos y una lesión, algo que acepta al entender que es prioritario el objetivo del club.

"Estoy en el papel que me está tocando, centrado y con ilusión de que el míster me pueda meter algún domingo y si no aportaré desde el banquillo o la grada. Sé que lo importante es el equipo", ha finalizado.

Mostrar comentarios