Puñal lamenta afirmaciones de Astiazarán al decir que no son de profesionales

  • El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha lamentado hoy las declaraciones efectuadas ayer por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, al comparar los futbolistas afectados por los impagos con la tasa de paro en España, y ha destacado que "no son propias de profesionales".

Pamplona, 18 ago.- El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha lamentado hoy las declaraciones efectuadas ayer por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, al comparar los futbolistas afectados por los impagos con la tasa de paro en España, y ha destacado que "no son propias de profesionales".

"Es cierto que hay equipos con problemas con sus jugadores por causa de impagos", afirmó Astiazarán, quien aseguró que no son más del 20% de futbolistas y lo comparó con la misma tasa de paro en España para decir que "al menos los futbolistas tienen trabajo".

Puñal, al ser preguntado hoy por la evolución de la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha lamentado estas declaraciones al calificarlas de "inapropiadas".

"Nosotros pensábamos que la LFP iba a intentar dar algún paso por acercar posturas, pero no sólo no da un paso, sino que además hay que escuchar cosas que salen de la boca de alguno que son propias de cualquiera que está tomándose una cerveza en un bar, no de profesionales de la materia", ha asegurado Puñal.

"Son comentarios muy inapropiados y hasta según en qué casos algo hirientes. Es otra cosas más dentro de un cúmulo de cosas", ha añadido en conferencia de prensa antes del entrenamiento vespertino en Tajonar.

El capitán osasunista ha destacado la "unión" que existe dentro del sindicato de jugadores y ha afirmado que no caben "medias tintas". "Es el momento de pelear por lo nuestro y de ir a todo o nada".

Puñal, que ha comentado a título personal que le gustaría que se comenzara por la primera jornada cuando se desconvoque la huelga, ha indicado que le gustaría que la afición entendiese sus reivindicaciones ante el impago a los jugadores.

"Nosotros en Osasuna tenemos una situación privilegiada, porque cobramos al día, pero debemos estar ahí porque hay gente que lo está pasando mal sin cobrar", ha declarado.

"En el fútbol no todo son cantidades grandes de dinero y hay jugadores que están ahogados, que ganan lo justo para pasar el año y tener un ahorro", ha finalizado el capitán de Osasuna, equipo que se ejercitará mañana y debido a la huelga no se entrenará ni sábado ni domingo.

Mostrar comentarios