Puñal pide "calma" ante la primera derrota e insta a pensar en el Athletic

  • El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha pedido hoy "tranquilidad y calma" tras la derrota que el conjunto navarro sufrió ayer en el primer partido de la temporada ante el Granada CF y ha instado a "pasar página" y pensar en el Athletic, su próximo rival.

Pamplona, 19 ago.- El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha pedido hoy "tranquilidad y calma" tras la derrota que el conjunto navarro sufrió ayer en el primer partido de la temporada ante el Granada CF y ha instado a "pasar página" y pensar en el Athletic, su próximo rival.

En una comparecencia ante la prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, Puñal ha comentado que tenían "mucha ilusión en arrancar bien para poder empezar a tener semanas tranquilas y no ha podido ser".

"Durante fases de la primera parte dominamos el partido pero tampoco estuvimos cómodos. El dominio no se tradujo en ocasiones. Con poquito se pusieron 0-1 y el segundo gol llegó en el descuento. En la segunda parte lo intentamos, lo hicimos mejor que en la primera parte pero con más corazón que otra cosa. Marcamos el 1-2 pero no fue suficiente", ha detallado el capitán, según precisa el club en su web.

Tras señalar que les va a tocar "trabajar y pelear, como todos los años", ha reconocido que se han llevado "un palo" pero están "a tiempo de todo", a lo que ha añadido que también se llevarán "muchas alegrías".

Según Patxi Puñal no pueden despistarse de la "intensidad y de la agresividad, de lo que es competir sobre todo cuando el contrario tenga el balón".

"El haber empezado bien hubiese sido importantísimo. Pero no ha sido así y ahora hay que recuperarse porque el viernes tenemos un partido muy bonito", ha apuntado el centrocampista navarro quien ha querido mandar un mensaje de tranquilidad.

Y es que "el fútbol es así y no hay término medio. Cuando ganas y va la cosa bien es una euforia total. Y cuando la cosa no sale es el otro extremo. Espero que este año haya más alegrías que decepciones. Ayer tocó así. Pero es sólo un partido y vamos a tener un poco de paciencia", ha dicho al respecto.

"Lo de Granada es pasado y vamos a pasar página y pensar en el Athletic. Pido un poco de tranquilidad y calma. Esto da muchas vueltas y la temporada no ha hecho nada más que arrancar", ha concluido.

Osasuna ha comenzado ya a preparar el partido del próximo viernes ante el Athletic Club. Los jugadores que ayer fueron titulares han tenido una jornada de recuperación mientras que el resto de la plantilla, excepto los lesionados, han realizado técnica colectiva, posesiones, ejercicios de definición y partido.

Mañana martes habrá una nueva sesión de entrenamiento a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de Tajonar, según informa el club en su web.

Mostrar comentarios