Puñal se convierte en el osasunista con más partidos en Primera División

  • El capitán de Osasuna Patxi Puñal se ha convertido hoy, al jugar contra el Betis en el estadio Reyno de Navarra, en el osasunista con más partidos en Primera División, con un total de 351.

Pamplona, 4 dic.- El capitán de Osasuna Patxi Puñal se ha convertido hoy, al jugar contra el Betis en el estadio Reyno de Navarra, en el osasunista con más partidos en Primera División, con un total de 351.

El medio centro navarro ha recibido por ello un pequeño homenaje minutos antes del comienzo del partido, en el que el exjugador Javier Castañeda, quien hasta ahora ostentaba el récord con 350 encuentros en Primera, le ha entregado a Puñal un roble para reconocer su "fortaleza, arraigo y fidelidad al club".

Ese roble, mencionado en el himno del club y símbolo "de raíces profundas y que dura en el tiempo", señala Osasuna, será plantado dentro de unos días en las instalaciones de entrenamiento de Tajonar para que "crezca y cobije a las futuras generaciones rojillas".

Asimismo, en ese acto la Junta Directiva de Osasuna, presidida por Patxi Izco, le entregará a Puñal, de 36 años, la insignia de oro del club.

Puñal, al que se le ha coreado el habitual cántico "no podrán parar a Patxi Puñal", ha batido hoy el récord de partidos de un osasunista en Primera División y se encuentra a 27 de los disputados por un jugador 'rojillo' en todas las competiciones, en posesión de José Manuel Echeverría, con 463.

Mostrar comentarios