"Purito" Rodríguez:"Me duelen las "patas" como si fuera una etapa del Tour"

  • Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), único español presente en la Vuelta a Omán que hoy ha comenzado con triunfo del alemán André Greipel, terminó la jornada con "un fuerte dolor de patas, como si se tratase del Tour de Francia", pero contento por haber esquivado una montonera que afectó a gran parte del pelotón.

Wadi Al Huwqayn (Omán), 14 feb.- Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), único español presente en la Vuelta a Omán que hoy ha comenzado con triunfo del alemán André Greipel, terminó la jornada con "un fuerte dolor de patas, como si se tratase del Tour de Francia", pero contento por haber esquivado una montonera que afectó a gran parte del pelotón.

Después de su efímero paso por la Challenge de Mallorca, en la que solo compitió un día, el ciclista español se ha dejado caer en Omán, donde, al igual que en la reciente Vuelta a Catar, las etapas se disputan a ritmo elevado, sin concesiones al ritmo relajado que buscan muchos corredores que lo único que buscan en ponerse a punto aprovechando el buen sol del país árabe.

"Ha sido una jornada muy dura, ya que hemos rodado los primeros 55 kilómetros a más de cincuenta por hora y luego con los abanicos he tenido que ir atento, con mucha tensión. Al menos me he librado de una tremenda montonera en la que ha caído medio pelotón", explicó en la meta el ciclista de Barcelona.

Una primera toma de contacto para "Purito" en Omán que le produjo "un tremendo dolor de "patas", como si se tratase de "una etapa del Tour de Francia". No obstante, dijo, "eso es lo que busco, que me lleven rápido".

"Purito" no cree que sea la crisis la que hace que sea el único español en el pelotón, ya que "en Italia no están mucho mejor y han venido muchos italianos", señaló el líder del Katusha.

Respecto a sus posibilidades en Omán, "Purito" tiene apuntada la quinta etapa, con final en la Montaña Verde.

"Esa etapa me viene bien, pero, aunque lo voy a intentar, va a ser difícil que pueda ganar. Ya veremos cómo se encuentra cada uno, los Andy Schleck, Nibali, Fuglsang .... En cualquier caso, estoy animado y con ganas de comenzar bien el año", dijo.

Mostrar comentarios