Quaresma, satisfecho con el alto nivel de exigencia de Lopetegui en el Oporto

  • Ricardo Quaresma, una de las estrellas de la plantilla del Oporto, respaldó el trabajo del nuevo entrenador del equipo, el español Julen Lopetegui, durante las primeras sesiones de entrenamiento con vistas a la próxima campaña.

Lisboa, 14 jul.- Ricardo Quaresma, una de las estrellas de la plantilla del Oporto, respaldó el trabajo del nuevo entrenador del equipo, el español Julen Lopetegui, durante las primeras sesiones de entrenamiento con vistas a la próxima campaña.

"Es un técnico muy exigente, que sabe lo que quiere, y lo dice, por lo que todos los jugadores están contentos con el trabajo que estamos haciendo", señaló Quaresma en declaraciones recogidas por medios portugueses desde Holanda, donde se encuentran los "dragones" como parte de su pretemporada.

El jugador, que regresó en el pasado mercado de invierno al conjunto blanquiazul y fue su futbolista más destacado en el tramo final de la temporada, descartó que salidas de piezas claves como el brasileño Fernando -contratado por el Manchester City- perjudiquen el rendimiento del equipo.

"Es normal que unos salgan y otros entren, creo que el entrenador apostará por alguien que ocupará su lugar, todos los que llegaron son buenos jugadores y están con ganas de mostrarlo", argumentó.

En su opinión, lo importante es cambiar de actitud para olvidar la sequía de títulos y volver a ganar campeonatos, ya que "el margen de error es mínimo".

"Queremos volver a jugar bien al fútbol y conquistar trofeos, el Oporto acostumbra a los jugadores a ganar y es para eso por lo que trabajamos, hay que dar alegrías a nuestros aficionados", insistió.

La sesión de entrenamiento del Oporto de hoy estuvo marcada por el abandono antes de tiempo de una de sus más recientes fichajes, el español Óliver Torres, con un golpe en su pie derecho.

Desde ayer trabaja con el resto del grupo la última incorporación de los "dragones", el también español Adrián, por el que desembolsaron once millones de euros al Atlético de Madrid a cambio del 60 % de su pase, lo que lo convierte en uno de los fichajes más caros de la historia del club.

Mostrar comentarios