Queralt Castellet no decidirá hasta última hora si compite o no mañana

  • La barcelonesa Queralt Castellet no decidirá hasta última hora si competirá o no en la prueba de 'halfpipe' de las finales de la Copa del Mundo de snowboard que se disputan en Sierra Nevada, según explicó la propia interesada hoy, martes, en la citada estación andaluza.

Sierra Nevada, 26 mar.- La barcelonesa Queralt Castellet no decidirá hasta última hora si competirá o no en la prueba de 'halfpipe' de las finales de la Copa del Mundo de snowboard que se disputan en Sierra Nevada, según explicó la propia interesada hoy, martes, en la citada estación andaluza.

Castellet, nacida en Sabadell hace 23 años y que fue olímpica en los Juegos de Turín'06 (Italia) y los de Vancouver'10 (Canadá), sufrió una fuerte caída en los entrenamientos previos a la final del US Open de snowboard el pasado 2 marzo y se dislocó la mandíbula -que le fue recolocada-, aunque la lesión más grave fue la del hombro derecho, que se separó de la clavícula con rotura de ligamentos.

Descartada en un principio, Queralt decidió posteriormente que, en cualquier caso, deseaba estar en Sierra Nevada para apoyar a sus compañeros. Hoy se probó en el 'pipe' de la estación que corona el Pico Veleta, pero aún no ha tomado ninguna decisión definitiva.

"Físicamente me encuentro mucho mejor. Estoy aquí con muchas ganas de competir, pero hemos tenido muy mala suerte con el tiempo y no hemos podido hacer ninguno de los entrenamientos, ni ayer, ni antes de ayer", domingo, jornada en la que llegó a Sierra Nevada la 'boarder' de Sabadell.

"Hoy ha sido el primer día en el que he podido probar el 'pipe'. La verdad es que ha estado blandísimo todo el día y no ha sido fácil saber cómo me podría encontrar el día de la competición. Y bueno, es difícil poder decidir con tan poco tiempo. Supongo que mañana voy a ver con más claridad si puedo competir o no", manifestó Castellet.

Mostrar comentarios