Querejeta admite las dudas y falta de confianza con Zan Tabak en el banquillo

  • El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, se ha referido hoy a la "falta de confianza" y las "dudas" generadas sobre la figura de Zan Tabak como máximo responsable de la dirección técnica del Laboral Kutxa para la próxima temporada.

Vitoria, 3 jun.- El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, se ha referido hoy a la "falta de confianza" y las "dudas" generadas sobre la figura de Zan Tabak como máximo responsable de la dirección técnica del Laboral Kutxa para la próxima temporada.

La entidad alavesa ha anunciado la decisión de no contar con Zan Tabak como entrenador para el curso 2013-14 y Josean Querejeta ha explicado a los medios la decisión.

"No es bueno empezar con un entrenador cuando hay dudas y no ha generado un plena confianza", ha resumido Querejeta como argumentos principales que han llevado a la salida del croata del banquillo.

Esas dudas finales se han generado a raíz de la "relajación" en la que cayó el grupo en los dos últimos meses de competición donde se dejó llevar y culminó con la temprana y sorpresiva eliminación de Laboral Kutxa ante Herbalife Gran Canaria en cuartos de final.

Querejeta ha apreciado unas situaciones de "no excesiva implicación" en el vestuario y una "pérdida de carácter" colectiva que también le han llevado a sentir "decepción" en algunos momentos con la caseta.

Ha aludido también a que Zan Tabak no ha sido el "único culpable" del anticipado final de curso y ha señalado el "muy buen trabajo" y la "implicación" en el club que ha desplegado en los siete meses que ha estado en el Laboral Kutxa.

Se ha referido Querejeta también a la temporada "correcta" que ha firmado el equipo, aunque no alcanzar las semifinales ha supuesto cerrar el curso con un sabor "no bueno".

Zan Tabak a lo largo de estos siete meses ha dirigido 53 partidos a Laboral Kutxa en la Liga Endesa, la Euroliga y la Copa del Rey en los que ha tenido un 64,15 por ciento de victorias con 34 partidos ganados y 19 perdidos.

Mostrar comentarios