Querejeta considera un "fracaso total" la eliminación del Laboral Kutxa

  • El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha reconocido como un "fracaso total" la eliminación ayer del Laboral Kutxa en cuartos de final de Liga, ante Herbalife Gran Canaria.

Vitoria, 29 may.- El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha reconocido como un "fracaso total" la eliminación ayer del Laboral Kutxa en cuartos de final de Liga, ante Herbalife Gran Canaria.

Querejeta ha explicado hoy a los medios de comunicación el "desastre" que, en su opinión, "se veía venir" por la "relajación incomprensible" en la que había caído Laboral Kutxa en las jornadas finales de la fase regular tras certificar el segundo puesto.

En esos partidos, el equipo de Zan Tabak se dejó llevar sobre la pista y "cuando ha querido competir, no ha sabido y no ha podido", ha remarcado con rotundidad el presidente baskonista.

Ha admitido que su equipo era "claro favorito" en la eliminatoria al contar con una plantilla "mejor y más cara" que la de Herbalife Gran Canaria pero el desarrollo de la serie se resume en un primer triunfo vitoriano "con suerte", tras el triple postrero de Heurtel.

En el segundo partido, ha recordado, Laboral Kutxa tuvo la posibilidad de ganar "pero no supo resolver" el partido desperdiciando nueve puntos de ventaja en los tres minutos finales y ayer se consumó el "desastre", ha desgranado Josean Querejeta ante un equipo "superior" como el de Pedro Martínez.

Con la plantilla de vacaciones la responsabilidad se expande a "todos los ámbitos del club" y llega el momento de "tomar decisiones" sobre la reconstrucción para formar un grupo "competitivo y capaz de ilusionar" de nuevo en el Buesa Arena.

Mostrar comentarios