Quini vio el Celta-Sporting en un bar de Vigo en solidaridad con la afición del Sporting

    • El mítico futbolista, responsable de las relaciones institucionales del conjunto rojiblanco, no acudió a Balaídos después de que el club vigués ofreciera sólo 200 entradas al conjunto asturiano por motivos de seguridad.
    • Según informó 'Marca', vio el choque en un bar cercano al estadio vigués y los seguidores asturianos tuvieron que comprar sus billetes en taquilla.
Quini vio el partido entre Celta y Sporting en un bar. / Getty Images
Quini vio el partido entre Celta y Sporting en un bar. / Getty Images

Celta y Sporting de Gijón siempre mantuvieron una buena relación hasta que esta semana el club vigués cedidó eliminar la venta de entradas online para evitar la afluencia masiva de seguidores del conjunto gijonés en Balaídos. Todo se hizo por motivos de seguridad pero ahí comenzó una guerra de comunicados entre ambos clubes que llevó a los miembros de la directiva del club asturiano a no acudir al partido que finalizó con victoria del cuadro gallego.

No viajó ningún miembro de la directiva excepto Quini, que tras ser delegado del club, hoy es reponsable de las relaciones institucionales del conjunto rojiblanco. El legendario jugador de Sporting y Barcelona, entre otros, no acudió al palco y decidió ver el partido en un bar cercano a Balaídos según informó 'Marca'. El exfutbolista quiso solidarizarse así con una afición que se vio obligada a sacar las entradas en taquilla el mismo día del partido (en una zona acotada y neutral) y a no portar ningún distintio de su club, ya que el Celta amenazó con ejercer el derecho de admisión.La directiva anunció que no participaría en ningún acto

El Sporting de Gijón anunció durante la semana que no acudiría alpalco del estadio del Celta de Vigo ni participaría en ningún acto protocolario con motivo del partido. Según esgrimió en un comunicado, el club gijonés se dirigió al Celta el pasado 30 de septiembre para saber sobre la disponibilidad de entradas para el choque, "no siendo respondido hasta el 13 de octubre, en el que se manifestó que serían unas 300 localidades sin hacer alusión al precio, ubicación o limitación alguna respecto al resto del estadio".

Según el cuadro gallego, "comunicó conantelaciónsuficiente" al Sporting que sólo dispondría "de200 localidadesen una zona acotada" con motivo de las obras que se están realizando en Balaídos. El cuadro gallego anunció en un comunicado que:"Por motivos de seguridad esta jornada no habrá venta onliney en las taquillas sólo se despacharán entradas a aficionados del Real Club Celta".

Así el Sporting respondió que "ante la gran demanda de la afición es por lo que se decidió renunciar a la recepción de esas 200 localidades al objeto de que fuera el Celta el que adoptara las medidas correspondientes para que los aficionados del Sporting disfrutaran del partido sin ninguna restricción de acceso, ya que al tener más de2.000 peticionesnos resulta imposible distribuirlas adecuadamente"

"De cara al partido de vuelta, la afición del Celta de Vigo será recibida como la afición señorial que es disponiendo de las entradas que precisen en la medida de nuestra disponibilidad y con el calor y el cariño que siempre fue recibida en Gijón", finalizó el comunicado.





Mostrar comentarios