Quinteros critica arbitraje pero admite mal crónico de falta de definición

  • El técnico de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Quinteros, afirmó que la actuación del árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago influyó en la derrota por 2-0 sufrida hoy frente a Chile, pero admitió que su equipo padece de un mal crónico de falta de definición.

La Paz, 2 jun.- El técnico de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Quinteros, afirmó que la actuación del árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago influyó en la derrota por 2-0 sufrida hoy frente a Chile, pero admitió que su equipo padece de un mal crónico de falta de definición.

Quinteros se quejó de que hubo dos jugadas en las que el balón pegó en las manos de jugadores chilenos dentro del área sin que Intriago señalara los respectivos penaltis para Bolivia.

"No sé cuántas veces tiene que pegarle la pelota en la mano a los rivales para que podamos tener un penalti a favor (...) Pero no es totalmente responsabilidad del árbitro, es responsabilidad nuestra no haber hecho los goles", agregó el entrenador.

Coincidió con el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, al señalar que Bolivia apretó en los primeros minutos del encuentro con "situaciones claras de gol" que no supo convertir.

"Nosotros no podemos concretar, y es un mal que lo venimos sufriendo hace mucho tiempo lamentablemente, sino tendríamos muchos más puntos", señaló Quinteros.

Añadió que ese problema le "amarga mucho", pero que continuará trabajando con el equipo para darle confianza y lograr remontar en el próximo partido, que será contra Paraguay, también en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Quinteros sabe que si la Bolivia no gana ese encuentro, quedará "demasiado lejos" de la clasificación al Mundial 2014 porque luego deberá esforzarse aún más para sumar puntos de visitante.

Mostrar comentarios