Quique: "Buscamos un segundo triunfo que nos dé sensación de salida de túnel"

  • Madrid.- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, apostó hoy por un partido de "mucha intensidad" mañana frente al Sevilla en el estadio Vicente Calderón, donde su equipo buscará una segunda victoria consecutiva que le dé "el empujón y esa sensación de salida de túnel".

Gregorio Manzano cree que el Sevilla tiene que "exigirse más" y "subir puestos en la tabla"
Gregorio Manzano cree que el Sevilla tiene que "exigirse más" y "subir puestos en la tabla"

Madrid.- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, apostó hoy por un partido de "mucha intensidad" mañana frente al Sevilla en el estadio Vicente Calderón, donde su equipo buscará una segunda victoria consecutiva que le dé "el empujón y esa sensación de salida de túnel".

"Sólo pensamos en ganar. Andábamos buscando durante bastantes semanas esa sensación de poder enganchar dos partidos consecutivos, tenemos el primero y buscamos ese segundo que nos dé el empujón o esa sensación de salida de túnel. Es ante un rival muy difícil, con un buen gen competitivo, pero estamos ante los nuestros y con la obligación de hacer un buen partido", explicó en una rueda de prensa.

"Tenemos que ir con tensión competitiva, pero sin estrés competitivo, que es muy diferente, e intentar buscar ese tipo de partido de salir desde el primer momento a buscar el gol", continuó el técnico, que dijo que su equipo tiene que confirmar su reacción del pasado sábado ante el Zaragoza con una nueva victoria: "Estamos a tiempo ahora de ratificar y tenemos que hacerlo lo antes posible".

El Sevilla marcará el inicio de cuatro jornadas importantísimas para las opciones europeas del Atlético, aunque Quique apostó por ir paso a paso. "Éste no es un grupo que se le puedan esgrimir argumentos excesivamente largos, son jugadores de argumentos a corto plazo y cada partido. Funcionan muchísimo mejor", valoró.

"Podemos entrar rápidamente en estrés si nos empezamos a plantear qué puede pasar cuatro partidos más tarde", agregó el técnico, que repasó sobre la pasada racha de cuatro derrotas: "La caída libre era más caída de puntos que de sensaciones. Aquí hemos jugado partidos contra el Athletic y el Valencia en los que, en muchos momentos, hemos pensado que íbamos a ganar y acabamos perdiendo".

Para mañana prevé un duelo muy intenso: "Los partidos contra el Sevilla siempre han sido muy especiales, ha habido mucha energía de por medio, mucha fricción, mucho duelo.... Sabemos que el partido va a ser así y queremos jugarlo sin equivocarnos. Una cosa es tener la energía necesaria para tener una tensión competitiva importante, pero no llevar el partido a términos que nos hagan equivocarnos".

"Y eso con el Sevilla es fácil, porque es un equipo con experiencia y que sabe competir en límites", añadió el entrenador, que explicó que su equipo "tiene que hacer que se note" el esfuerzo hecho por su rival este miércoles en la Liga Europa y que desveló su intención de que sea un duelo de "mucha intensidad".

Quique, además, dio por "súper acabado" su enfrentamiento dialéctico con Gregorio Manzano, técnico del Sevilla, en la previa del partido de la primera vuelta. "Con él he tenido siempre una excelente relación, sólo que en aquel momento el cuerpo me pedía hacerlo vía ustedes (medios de comunicación) y, a partir de entonces, nada más. Él sabe que lo respeto como entrenador y creo que su carrera es brillante. Tengo yo más que aprender de Manzano que Manzano de mí", recordó.

Mostrar comentarios