Quique dice que "en el peor de los casos" ve al equipo jugando en Europa

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que, "en el peor de los casos", ve a su equipo clasificado para competición europea en esta temporada y destacó que su conjunto encara el duelo en Getafe en busca de un "punto de inflexión que se traduzca en resultados".

Ujfalusi, baja por lesión en el Atlético para la visita a Getafe
Ujfalusi, baja por lesión en el Atlético para la visita a Getafe

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que, "en el peor de los casos", ve a su equipo clasificado para competición europea en esta temporada y destacó que su conjunto encara el duelo en Getafe en busca de un "punto de inflexión que se traduzca en resultados".

"Ahora mismo, yo, en el peor de los casos, pensando en la peor y más desastrosa temporada posible, creo que el equipo no tiene que salir de Europa. He visto a este equipo en situaciones malas, tocar el descenso, bajar, quedar en mitad de la tabla, pero yo en una dirección de grupo de este nivel, en la peor de las situaciones veo al equipo jugando en Europa. Es como respeto a este grupo, a este club y al escudo. Y creo que tiene que ser así", advirtió.

"Ahora mismo, el primer objetivo es que a un punto, cuatro y seis tenemos un tipo de Europa. Si nos merecemos luchar por la otra Europa, nos lo dirá el calendario y veremos cómo llegamos a los últimos ocho partidos, que es donde se decide todo", afirmó.

En la búsqueda de esa meta, Quique apostó, "conociendo" como conoce a su plantilla, que "es mejor ir cada partido". "Ese debe ser nuestro objetivo, volver al origen, a lo que fuimos la temporada pasada, a repartir los esfuerzos convenientemente dentro del terreno de juego para que podamos manejar el ritmo de partido...", añadió.

"Son cosas que a veces no se explican, pero que son muy normales y a veces se nos escapan. Cuando hemos sido solidarios, cuando hemos jugado como el año pasado en las competiciones cortas, cuando hemos sido un equipo de esfuerzos repartidos, no hay ningún problema. Cuando ellos entienden que como solidarios y equipo fuerte y junto son mejores, pues es un equipo que tiene buena sensación", continuó.

El técnico recalcó que para ese objetivo es "muy importante" recuperar la fortaleza en casa en números, "no en sensaciones", porque, repasó, el Atlético tiró "diecisiete veces, once entre los tres palos", en el pasado duelo ante el Sevilla y su rival disparó "cuatro entre los tres palos", algo que se ha repetido, según añadió, en anteriores choques ante el Valencia y el Athletic.

"Hay que luchar contra eso. Eso sólo nos puede hacer más fuertes y más perseverantes en el objetivo de no dejarnos influir por un resultado o dos, sino seguir trabajando para alcanzar la regularidad", dijo Quique, que insistió en que el equipo "necesita" los goles del uruguayo Diego Forlán y del argentino Kun Agüero.

"Ahora les están llegando mejores balones, pero nunca depende el hacer un gol o no de los delanteros, sino de un funcionamiento general. Creo que este año hemos tenido opciones para tener más goles, por mil circunstancias no se están dando y, de alguna forma, es lo que estamos penalizando. Cuando eres el séptimo equipo menos goleado, dentro de una línea normal de goles encajados, pero cuando ya no estás entre los mejores equipos goleadores, un equipo como el Atlético de Madrid, eso nos penaliza muchos puntos", analizó.

"Pero no depende de Kun, Forlán o Diego Costa solo, depende de todos. Son rachas. Ya estos jugadores mismos han demostrado, la más evidente fue hace dos años, como en diez partidos fueron capaces de marcar mil goles y meter al equipo en 'Champions'. Ellos son capaces de todo eso, tenemos que empujarles y ayudarles al máximo", añadió.

El Atlético, que ha dejado atrás su racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria y un empate, visita mañana Getafe. "Continuamos buscando un punto de inflexión que se traduzca en resultados. Los datos nos indican que estamos en el buen camino, las sensaciones también, pero hay que materializarlo y la única forma de mantener alta la moral y el objetivo es volver a ganar", declaró.

En ese duelo, Quique se reencontrará con el equipo con el que debutó en Primera como técnico. "El Getafe me parece fantástico, es la bomba, tengo un cariño brutal por el Getafe y su afición, tengo una estima enorme por Ángel (Torres, presidente del club azulón) y (Jesús) Mantilla, el delegado, y los quiero mucho", repasó.

"Son parte de mi familia. Lo que soy hoy ocho años después tiene mucho que ver con lo que era hace siete años con el Getafe y con todo aquel grupo de jugadores que fueron muy generosos en el esfuerzo conmigo en el trabajo. Ojalá pudiéramos ganar mañana los tres puntos los dos equipos, pero no podrá ser, y ojalá seamos nosotros, el Atlético de Madrid, que hagamos un buen partido", dijo.

Por último, Quique también fue preguntado por si se ha acordado estos días, a raíz de las quejas de José Mourinho por el calendario, de la eliminatoria entre el Atlético y el Real Madrid, en la que el conjunto rojiblanco afrontó tanto el partido de ida como la vuelta, disputados en jueves, con menos descanso, al haber jugado en lunes,

"Claro que me he acordado, además fueron los dos partidos. Pero yo sé que son maniobras de los técnicos, maniobramos también para hacer cosas y para desviar atenciones, cosas que son normales dentro del fútbol. Yo por Mourinho tengo un enorme respeto y no tengo nada que decir sobre lo que haya dicho", concluyó.

Mostrar comentarios