Quique: "El objetivo es marcar fuera, es una de las bases de la eliminatoria"

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que, tras el 1-0 del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol en el Vicente Calderón, "el siguiente objetivo es marcar" mañana en el encuentro de vuelta en el estadio Cornellá-El Prat.

Forlán, Elías y Tiago, bajas en el Atlético para la visita al Espanyol
Forlán, Elías y Tiago, bajas en el Atlético para la visita al Espanyol

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que, tras el 1-0 del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol en el Vicente Calderón, "el siguiente objetivo es marcar" mañana en el encuentro de vuelta en el estadio Cornellá-El Prat.

"Sería importante marcar. Cuando no encajas en casa, el siguiente objetivo es marcar fuera. Creo que es una de las bases de la eliminatoria. En cualquier caso, nos vamos a encontrar un campo y una situación apretada, complicada, un equipo que empuja, que está con confianza y que nos va a poner las cosas difíciles", avisó.

"Será una eliminatoria dura de principio a fin", avanzó el técnico, que consideró que el haber dejado la portería a cero en el choque de ida "pone mejor" las cosas, "pero no las facilita del todo", aunque sí recalcó que "es uno de los objetivos cuando hay doble partido".

"Pero el Espanyol es un equipo que en su campo marca goles, que genera situaciones y eso nos obligará a volver a estar concentrados. Una de nuestras señas de identidad en los últimos partidos es que encajamos poco gol y eso es muy importante siempre, pero mañana habrá que estar nuevamente alerta", añadió.

Quique, además, recordó que su equipo se ha manejado "bien" en este tipo de eliminatorias a ida y vuelta, como ya ocurrió la pasada campaña en la Liga Europa, "y deberíamos tener memoria para afrontar este tipo de partidos, pero una cosa no garantiza la otra".

"Es una temporada nueva y situaciones distintas, que, en cualquiera de los casos, nos encontramos infinitamente mejor que la temporada pasada a estas alturas. Si el año pasado teníamos mucha confianza y moral en que iba a acabar bien, tenemos mucha confianza en que esta temporada se vaya a resolver bien", explicó.

"Ahora bien, de repente, suceden cosas que te desequilibran y vuelves a recuperar el equilibrio y te marean y te vuelves a poner bien... Son situaciones que a lo largo de la temporada siempre ocurren, en los mejores y en los peores equipos", repasó Quique, que también avisó de la dificultad de esta edición de la Copa del Rey.

"Este año estamos en el lado difícil. Así como el año pasado éramos muy optimistas de llegar a la final, este años sabemos que para llegar habrá que hacer un sobreesfuerzo, porque es un lado difícil. No sólo está el Espanyol, luego sería el Madrid, luego probablemente el Villarreal, el Valencia o el Sevilla...", advirtió.

"Somos muy conscientes de la dificultad que tiene la Copa del Rey, del mismo modo que somos súper conscientes de que lo hecho el año pasado (jugar tres finales y lograr dos títulos) probablemente se tarden 40 años en volverlo a repetir. Ahora bien, nos tomamos la eliminatoria absolutamente con la máxima moral", continuó.

"Si sale bien, fantástico, porque seguramente nos enfrentaríamos a un rival (el Real Madrid) al que todos nos queremos medir, como atléticos queremos ese derbi. Si finalmente caemos ante uno de los mejores equipos hoy en día de nuestra Liga, pues nos quedaremos con el objetivo principal, que es entrar en Liga de Campeones", agregó.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero estrenará mañana renovación en el partido ante el Espanyol. "Que Agüero renueve supone que entiende que el Atlético de Madrid es un club grande y que está súper a gusto con sus compañeros y con su afición. Me parece una gran noticia para el Atlético. Es la mejor noticia posible de esta semana", valoró.

El Kun, además, se ha convertido en el tercer capitán del Atlético, tras la marcha del portugués Simao Sabrosa el Besiktas. "Se decidió así, pero siempre hablando con el que le precedía, que era Perea, que era un jugador que siempre ha sido capitán, pero sin acabar de serlo. Y como Perea entendía que lo que ganaba Kun era mucho más que lo que perdía él, pues optamos con que sería el tercer capitán. Kun estaba como loco por serlo, está encantado con la situación, pues fantástico", explicó.

Mostrar comentarios