Quique: "No seremos tan desastre si todo el mundo quiere ver al Atlético"

  • Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que "todo el mundo" quiere ver cada fin de semana los partidos del conjunto rojiblanco, por lo que recalcó que no será "un equipo tan desastre", y consideró que ya ha hecho "méritos" para enganchar una racha de victorias.

El Atlético busca la reacción; el Villarreal, el tercer puesto
El Atlético busca la reacción; el Villarreal, el tercer puesto
Agencia EFE

El técnico, que valoró como "extraño" que haya una distancia de quince puntos entre su equipo y el Villarreal, su rival mañana en el Vicente Calderón, repasó que el Atlético ya ha jugado de "tu a tu" ante Sevilla o Valencia "y si uno no mira la tabla y ve el partido dice: es imposible que haya una diferencia de tantos puntos".

"Y seguramente mañana veremos otro partido de tu a tu. Lo que sí que es evidente es que a todo el mundo, el fin de semana, le encanta ver los partidos del Atlético de Madrid, algo tendremos, no seremos tan paquetes ni tan malos. Cuando a todo el mundo les encanta, los anuncian 20.000 veces por televisión durante la semana y hay una expectación terrible, algo tendremos, no seremos un equipo tan desastre. Ahora bien, nos falta esa pizca que nos ayude a revertir estados de ánimo que son tan importantes en el fútbol", advirtió.

Y destacó la capacidad de su equipo para enlazar una racha de triunfos: "Estoy convencido de que no vamos a ser una excepción, que si todos los equipos en Primera, exceptuando Barcelona y Real Madrid, que lo hacen casi de continuo, cogen rachas de tres o cuatro victorias consecutivas, más allá de que estén mejor o peor, el Atlético, por sensaciones y jugadores, los tiene que coger".

"Nosotros, con fallos que cometemos, tenemos esa sensación de esqueleto de equipo suficiente como para coger esa racha y hemos hecho méritos para engancharla ya, aunque no lo hayamos hecho. Seguimos en esa búsqueda", continuó el entrenador, que recordó que su equipo sigue cerca de las plazas europeas, a tres puntos.

"Tenemos muy claro que la clasificación las últimas semanas nos ha hecho un favor. Mientras nosotros hemos parado esa caída, que era más de resultados que de sensaciones, los de arriba se han frenado, en Europa ha habido un frenazo y eso hace que veamos los objetivos relativamente cerca", repasó.

"Ahora bien, tenemos que cambiar las sensaciones en casa, en cuanto a que no vale ya con tener más ocasiones que el rival y que la gente tenga la sensación de que podemos ganar el partido. Lo cierto es que nos está costando mucho ganar", avisó Quique, que afirmó: "Mañana espero que tengamos un buen rendimiento, que estemos agresivos de cara al gol y que hagamos las cosas lo mejor posible".

El uruguayo Diego Forlán acumula ocho partidos seguidos sin marcar. "Sabemos cómo funciona la mente de los delanteros en general, no sólo de Diego, y en la medida que se ven apartados del gol se empiezan a acumular dudas y en el momento que marcan empiezan a sentirse bien. Eso es siempre así", explicó.

"Pero sí es cierto que para que llegue el gol tenemos que dar ese paso adelante de creer antes de ver las cosas. El gol no llega por un acto de fe, llega por un acto de acción. Y, para eso, todos los que juegan arriba tienen que intentar mejorar probablemente en la agresividad de los últimos metros", añadió.

Enfrente estará el Villarreal, un "muy buen equipo", en palabras de Quique. "Es más de lo mismo respecto a lo que es el club, una misma dinámica siempre, un sumar constante. Y cada vez tengo más claro que en el fútbol no hay casualidades, es más matemática que nunca. Cuanto más pienso, mejor me salen las cosas; cuanto más aporto, más resultados tengo; cuanto menos me dejo, mejor nos van las cosas; cuanto menos pongo a disposición de un equipo o de un proyecto, peor me salen las cosas. Es matemática", analizó.

El Atlético perdió 2-0 con el Villarreal en la primera vuelta. "Tuvimos un arbitraje nefasto en El Madrigal, donde se nos privó de una victoria, de tres penaltis, y tuvimos una muy mala sensación cuando salimos de ahí. Vimos cosas rarísimas y eso fue lo que pasó", recordó.

Mostrar comentarios