Quique Setién, convencido que mejoró la plantilla en el mercado de invierno

  • Quique Setién, entrenador del Lugo, se ha mostrado, en declaraciones a EFE, satisfecho con los movimientos que ha hecho el club lucense en el mercado invernal, que se cierra esta semana, con las incorporaciones de Antonio Guayre, Airam Cabrera y Miguel Ángel Tena.

Lugo, 28 ene.- Quique Setién, entrenador del Lugo, se ha mostrado, en declaraciones a EFE, satisfecho con los movimientos que ha hecho el club lucense en el mercado invernal, que se cierra esta semana, con las incorporaciones de Antonio Guayre, Airam Cabrera y Miguel Ángel Tena.

"Estoy convencido de que se ha mejorado la plantilla, por lo menos ésa era nuestra intención, aunque ya se sabe que a veces se acierta y otras no. Pienso que se nota que los nuevos vienen con buena disposición para el trabajo y, de entrada, ya nos han dado mucha competitividad en los entrenamientos", indicó.

Setién es consciente de que el Lugo es uno de los equipos con un menor presupuesto de la Liga Adelante, pero recordó que hay otras bazas que juegan a favor del club rojiblanco en la búsqueda de refuerzos.

"Lugo es un sitio donde todo el mundo está contento, se juega al fútbol, se cobra... Éste es un club muy atractivo para la inmensa mayoría de los jugadores, porque aquí somos felices", explicó el entrenador cántabro.

Al margen de Guayre, Airam y Tena, el Lugo había incorporado previamente a Iván Pérez y tiene además a prueba a Krasniqi Endurit, delantero kosovar de 18 años, pero más allá de esos nombres, ya no habrá, en principio, más refuerzos en el mercado invernal.

"Además de los jugadores que están por aquí, lo más probable es que no fichemos a nadie más, salvo que aparezca Messi y venga gratis, aunque siempre he estado dispuesto a aceptar a los jugadores que lleguen", comentó Setién.

El entrenador del Lugo valoró como espectacular el rendimiento que ha mostrado su equipo esta temporada, en la que ha superado muchas de las expectativas que se habían creado sobre el potencial de la plantilla.

"Este equipo tiene grandes virtudes y lo mejor es que ya tenemos 33 puntos y diez de ventaja sobre los puestos de descenso, algo que está muy por encima de las expectativas que nos habíamos creado. Esto lo habría firmado yo y cualquiera, porque además es una satisfacción ver cómo disfruta la gente con su equipo", argumentó.

Setién también destacó el magnífico partido realizado por el Lugo el pasado sábado ante la UD Las Palmas (3-1), si bien añadió que no le agradó la diferencia en el trato arbitral hacia los dos equipos.

"Hubo un penalti muy claro a Óscar Díaz, que habría hecho que no sufriéramos tanto, pero no fue lo único, porque vi un criterio arbitral diferente para cada equipo en varias jugadas. Ya nos gustaría tener fuera esos arbitrajes, pero se disfrazan un poco porque ganamos", lamentó Setién. EFE.

Mostrar comentarios