Quiroga: "Por el momento no me planteo volver a jugar en Argentina"

  • El argentino Mauro Quiroga, delantero del CD Lugo, ha asegurado hoy a EFE, que por ahora no se plantea "volver a jugar" en su país porque su deseo, tras haber superado esta temporada una grave lesión de rodilla, es quedarse en Europa.

Lugo, 6 jun.- El argentino Mauro Quiroga, delantero del CD Lugo, ha asegurado hoy a EFE, que por ahora no se plantea "volver a jugar" en su país porque su deseo, tras haber superado esta temporada una grave lesión de rodilla, es quedarse en Europa.

"Por el momento no me planteo volver a jugar a Argentina. Mi deseo es quedarme en la Liga española, en Europa", comentó el delantero bonaerense, que llegó al fútbol español en la temporada 2010-11 de la mano de la Unión Deportiva Las Palmas.

El verano pasado fue incorporado por el Lugo y seguir en la ciudad gallega es una de las opciones que contempla, pero no ha concretado todavía qué hará después del 30 de junio, fecha en la que concluye su vinculación con la entidad rojiblanca.

"Acabo contrato, estoy muy a gusto en Lugo, como lo estuve en Las Palmas, escucharé lo que me proponen y lo estudiaré también con mi familia para tomar la mejor decisión", señaló.

Quiroga estaba llamado a ser uno de los referentes de la plantilla que entrena Quique Setién, pero en la tercera jornada, ante el Córdoba, en el que marcó su único tanto como futbolista rojiblanco, se lesionó la rodilla y, meses después, en noviembre, una vez confirmado que tenía afectado el ligamento cruzado, fue intervenido en su país, donde se recuperó.

El pasado fin de semana, ante el Guadalajara, el delantero disputó la última media hora de partido. "Me sentí futbolista otra vez y ha sido un premio al trabajo y el esfuerzo que he realizado durante el tiempo que pasé en Argentina tras haber decidido operarme", dijo.

"Estoy muy feliz por haber conseguido reaparecer antes de que acabara la temporada y la victoria del equipo (0-1) también ha sido un refuerzo positivo a mi regreso. Ahora espero poder tener más minutos en el último partido", indicó.

Será ante la Ponferradina el próximo sábado en el Anxo Carro, una cita a la que los gallegos llegan con los deberes hechos, mientras que el rival tiene opciones de acceder al 'play-off' de ascenso, aunque depende de un traspié de la Unión Deportiva Las Palmas o del Alcorcón.

"Se ha hablado mucho, pero nosotros saldremos a competir, como lo hemos hecho toda la temporada, a buscar el triunfo y tratar de quedar lo más arriba posible y, después, cada uno de los rivales de la Ponferradina, Alcorcón y Las Palmas, deben preocuparse de lo sus encuentros", apuntó el delantero.

El Lugo mantendrá su mentalidad ganadora en el último compromiso, esa filosofía que le ha permitido mantener cierta tranquilidad durante toda la temporada.

"El equipo ha hecho una temporada muy buena, no ha estado ni una jornada en puestos de descenso y ha conseguido el objetivo de la permanencia con margen", recordó el atacante argentino, que en los meses que pasó en su país estuvo pendiente del rendimiento del Lugo pero, sobre todo, de superar su lesión.

Mostrar comentarios