Quirós: "Me siento frágil. Cuando estoy en el 'green' tiemblo"

  • "Me siento frágil. Cuando estoy en el 'green' tiemblo", expresó el gaditano Álvaro Quirós, el campeón del Open de España la última vez que visitó Sevilla (2010) y que define sus problemas con el 'putt' "como si fueran 'yips' (gesto repetido e involuntario)".

Sevilla, 3 may.- "Me siento frágil. Cuando estoy en el 'green' tiemblo", expresó el gaditano Álvaro Quirós, el campeón del Open de España la última vez que visitó Sevilla (2010) y que define sus problemas con el 'putt' "como si fueran 'yips' (gesto repetido e involuntario)".

Los 'yips' han interrumpido carreras de golfista de renombre. Quirós, el mejor del ránking mundial en el Open español (nº38), explicó con más detalle a EFE ese problema: "Noto que me tiemblan las manos cuando estoy con el 'putt' a la bola. Cuando se lo digo al 'caddie' me dice que desde lejos no se ve, que no se nota. Pero yo sí".

Pese al gesto torcido en el rostro y ese 'problema' al acabar sus primeros 18 hoyos, Quirós firmó 73 golpes (+1), que le mantienen entre los 22 primeros porque el día fue de resultados realmente abultados.

El estadounidense Shaun Micheel, líder con 67 golpes, aseguró que le gusta "jugar en condiciones difíciles".

"La clave ha estado en mantener la bola en juego. He pegado muy buenos hierros dejándome buenas oportunidades de birdie, y he sabido aprovechar los pares 5", dijo el veterano jugador residente en Memphis.

Jorge Campillo, el mejor de los españoles (segundo), logró mantenerse libre de 'bogeys' pese al viento, la humedad y el terrible 'rough' del RCG de Sevilla.

"Me gusta jugar con viento", advirtió el extremeño, quien acabó con un 'birdie' en el 18 embocado directamente desde el 'bunker'.

"No me lo podía creer: estaba en 'bunker' y veía la sacada imposible. Pero la bola ha rodado hasta entrar en el hoyo; si tiro 100 o incluso mil bolas seguro que no lo hago igual", aseguró.

Mostrar comentarios