Quirós: "Sergio es el favorito, aunque luego el juego dice quién pasa"

  • El golfista español Álvaro Quirós ha señalado hoy a su compatriota Sergio García como "favorito" en el grupo que comparte con el japonés Tetsuji Hirasutka, en el Volvo World Match Play Championship", a partir de mañana en Finca Cortesín (Málaga), pero ha matizado que "luego el juego dice quién pasa".

Casares (Málaga), 16 may.- El golfista español Álvaro Quirós ha señalado hoy a su compatriota Sergio García como "favorito" en el grupo que comparte con el japonés Tetsuji Hirasutka, en el Volvo World Match Play Championship", a partir de mañana en Finca Cortesín (Málaga), pero ha matizado que "luego el juego dice quién pasa".

Para el jugador natural de Guadiaro (Cádiz), en su grupo "en teoría, por clasificación, es quizás el japonés (Hirasutka) el más asequible" pero ha subrayado que "en 'match play' nunca se sabe lo que puede ocurrir al final".

"Quiero ser primero del grupo, aunque el favorito es Sergio, tendremos buen rollito, pero si puedo, le gano", ha comentado en conferencia de prensa Quirós.

El ganador del Desert Classic y el Campeonato del Mundo de Dubai del pasado año ha subrayado que juega "con las debilidades del contrario" al "igual que él lo hace" con las suyas.

"Tengo que pulir algunas cosas que no hago bien, como el juego corto, el 'putt', sobre todo entre 3 y 6 metros, porque luego en la distancia larga el juego es bueno", ha reconocido.

Se ha referido también a la Copa Ryder y ha comentado que hace dos años al final se quedó "a las puertas, pese a estar el 85 por ciento en el equipo y la salida fue en los últimos meses".

"Ahora cada vez quedan menos torneos para clasificarme, pero ya no tengo la necesidad como entonces. Tengo asumido que es consecuencia de jugar bien y hace dos años todo giraba en torno a la Ryder. Este año tengo solo una mala racha de 'putt' y que espero cambie", ha explicado.

Alvaro Quirós también ha reconocido que "el factor sicológico merma el resultado" y que ha trabajado con una sicóloga durante quince meses, aunque ya no lo hace.

Mostrar comentarios