Rabaseda:"Me importa poco quién haya renunciado, jugaremos siempre al límite"

  • El alero del Regal Barcelona Xavi Rabaseda, jugador invitado en la convocatoria de la selección española para el Eurobasket de Eslovenia, aseguró hoy que le "importa poco" aquellos jugadores de otros equipos que han "renunciado" a acudir al Europeo y afirmó que ellos van a "jugar siempre al límite".

Madrid, 2 ago.- El alero del Regal Barcelona Xavi Rabaseda, jugador invitado en la convocatoria de la selección española para el Eurobasket de Eslovenia, aseguró hoy que le "importa poco" aquellos jugadores de otros equipos que han "renunciado" a acudir al Europeo y afirmó que ellos van a "jugar siempre al límite".

En un encuentro con la prensa, posterior al entrenamiento de esta mañana de la selección, que se concentra en Madrid hasta que inicie la ruta de partidos de preparación, Rabaseda habló del nivel que presenta este Eurobasket (4 al 22 de septiembre), en el que ha habido muchas bajas, así como de su papel como jugador invitado.

"Eso es problema suyo, nosotros hemos intentado hacer el mejor equipo posible para ganar el oro. Particularmente me importa poco quién haya renunciado de otros equipos porque vamos a jugar siempre al límite contra todos, si el camino es más llano para nosotros mejor", indicó el catalán.

En torno a las ausencias, de las que también adolece España, Rabaseda admitió que es "duro" que no estén convocados jugadores como Serge Ibaka, Pau Gasol, Felipe Reyes o Juan Carlos Navarro, pero que, aun así, intentarán "hacer un buen papel" y conseguir el tercer Europeo consecutivo.

"La verdad es que es algo que nadie ha conseguido, otro reto a sumar a las bajas que hay, intentar hacer un buen papel, intentar conseguir el tercer Europeo seguido creo que seria muy importante de cara a la historia", señaló.

Como jugador invitado, condición que comparte con Nacho Martín (Blancos de Rueda) y Alberto Corbacho (Blusens Monbus), todos ellos debutantes en la selección, Rabaseda reconoció que los veteranos "siempre intentan ayudar" en su adaptación y afirmó que tratará de "ponérselo difícil al selección" haciéndolo "lo mejor" posible.

"Yo vengo de invitado, intentaré hacerlo lo mejor que pueda, ponérselo difícil al seleccionador para que tenga dudas y si puedo entrar mejor que mejor pero sino intentaré poner mi granito de arena en los entrenamientos para conseguir este objetivo", indicó.

"El trabajo tiene sus frutos y yo he trabajado siempre al máximo por eso estoy donde estoy y creo que ese es el camino a seguir", dijo el alero, que destacó a Xavi Rey y a su compañero en el Regal Barça Víctor Sada como "ejemplos" de jugadores invitados que finalmente debutaron con la selección en partido oficial.

Previamente al entrenamiento, en el que algunos jugadores como Rudy Fernández, José Manuel Calderón y Ricky Rubio se ejercitaron en el gimnasio mientras el resto realizaba una sesión de tiro, se realizó el reconocimiento médico.

Según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB), todos los jugadores superaron el reconocimiento de manera satisfactoria, por lo que "Orenga podrá contar con todos los internacionales".

El primer partido de preparación de la selección española será frente a Polonia, el próximo 13 de agosto en Castellón.

Mostrar comentarios