Racing y Athletic, última estación del Real Madrid y el Barcelona antes del gran duelo

  • Madrid.- La cita en El Sardinero ante el Racing de Santander y la visita del Athletic al Camp Nou, son la última estación de paso del Real Madrid y el Barcelona antes del gran duelo, en el Santiago Bernabeu el 10 de abril, que pretende despejar el panorama en la carrera hacia el título de Liga.

Racing y Athletic, última estación del Real Madrid y el Barcelona antes del gran duelo
Racing y Athletic, última estación del Real Madrid y el Barcelona antes del gran duelo

Madrid.- La cita en El Sardinero ante el Racing de Santander y la visita del Athletic al Camp Nou, son la última estación de paso del Real Madrid y el Barcelona antes del gran duelo, en el Santiago Bernabeu el 10 de abril, que pretende despejar el panorama en la carrera hacia el título de Liga.

Ni blancos ni azulgranas flojean. Separados en la tabla solo por una exigua diferencia de goles, enfilan la trigésima sesión del torneo sin dar síntomas de debilidad. Emparejados en la lucha. Codo con codo y pendientes del duelo entre ambos, que marque las aspiraciones en el final del tramo competitivo.

Antes, no obstante, ambos deben sacar adelante los compromisos de la jornada de este fin de semana, que afrontan sin margen de error. El líder, el Real Madrid, afrontará su partido el domingo con el duelo de su rival, que juega el sábado, ya decidido.

El Barcelona recibe al Athletic. Con la cabeza dividida entre los cuartos de final de la Liga de Campeones y la Liga española. Coronas que defiende. El cuadro vasco llega al recinto azulgrana con una sola derrota en los seis últimos partidos y con el cuarto puesto a tiro. En pleno crecimiento.

Pero se enfrenta a un rival que solo ha concedido un empate en el Camp Nou y que ha ganado seis de sus siete recientes encuentros.

Mientras, el Real Madrid, acude a El Sardinero con once triunfos consecutivos. Líder desde hace cinco jornadas y centrado únicamente en la Liga, pretende acumular méritos antes del clásico, con problemas en la línea defensiva y novedades obligadas por las bajas de Sergio Ramos y Xabi Alonso, suspendidos con un encuentro.

Al tiempo, la carrera por los puestos de Liga de Campeones, Europa y el descenso se acentúa. El Valencia, asentado en la tercera plaza, difícil de cuestionar ya, recibe al Osasuna. Tras el duelo de ida de la Liga Europa, su otro gran objetivo, espera al conjunto de José Antonio Camacho, que oscila entre el ecuador de la clasificación y las cercanías a la parte baja. Más desahogado tras la victoria ante el Almería.

La lucha es más cerrada por la cuarta plaza. Ahora en poder del Mallorca, que visita, precisamente, el estadio de los Juegos Mediterráneos para medirse al cuadro de Juan Manuel Lillo, que nada más que ha cedido dos derrotas desde que llegó al banquillo y que disfruta de una situación acomodada.

Es una nueva ocasión de reconducir el camino para el Sevilla, distanciado del Mallorca en dos puntos y amenazado por el Athletic en su quinta plaza, espera al Tenerife, con el agua al cuello, que apura sus opciones de permanencia.

Tras seis encuentros sin ganar, el equipo ahora dirigido por Antonio Álvarez aguarda al cuadro isleño anclado en el antepenúltimo puesto.

Junto al Tenerife, la pelea por evitar el descenso incluye al Zaragoza, que intentará aprovechar su segundo encuentro seguido en La Romareda para desviarse del todo del trío de cola. Reanimado después de superar con solvencia al Valencia, aguarda al Málaga, al que puede trasladar sus angustias y rebasar en la tabla si saca los tres puntos de la cita.

El Valladolid, por su parte, afronta una nueva final ante un adversario en alza, el Villarreal. Sacudido por su revés en Jerez, se le acaban las opciones al cuadro de Onésimo Sánchez, cada vez más distanciado de la salvación. Penúltimo, juega con el Villarreal, que se ha postulado definitivamente en la carrera hacia Europa, que ya tiene a tiro después de superar al Sevilla.

El Xerez, sin embargo, está en crecimiento. Ha recuperado la fe con la llegada de Néstor Gorosito. Y tiene entre sus cálculos ya abandonar la última plaza, en la que lleva anclada casi todo el curso. Visita al Sporting, distanciado de los problemas de su rival y con las miras más altas.

La jornada la completan las aspiraciones del Getafe, decidido a aspirar a un puesto europeo, que recibe al Espanyol, que no ha perdido de vista la amenaza del descenso, y el duelo entre el Atlético de Madrid y el Deportivo.

El cuadro rojiblanco, en tierra de nadie en la Liga, recibe al conjunto gallego, en declive en las últimas jornadas. Distanciado de Europa tras cuatro jornadas sin ganar.

Mostrar comentarios