Radio Nacional demandará a los clubes por impedir su entrada a los estadios

  • Radio Nacional está dispuesta a demandar a los clubes de la Liga de Fútbol Profesional que impidan su entrada a los estadios para transmitir en vivo los partidos a menos que pague un canon por hacerlo, decisión que coincide con la manifestada por las emisoras de radio comercial esta mañana.

Madrid, 25 oct.- Radio Nacional está dispuesta a demandar a los clubes de la Liga de Fútbol Profesional que impidan su entrada a los estadios para transmitir en vivo los partidos a menos que pague un canon por hacerlo, decisión que coincide con la manifestada por las emisoras de radio comercial esta mañana.

El consejo de Administración de RTVE ya ha sido informado y ha dado el visto bueno para que la dirección de Radio Nacional acuda en defensa del derecho a la información a los tribunales y contra los clubes de fútbol que impidan su entrada a los estadios, han informado a Efe fuentes de la emisora pública.

Las fuentes de Radio Nacional señalaron que Gobierno y oposición están de acuerdo en una misma interpretación de la Ley, la favorable a la tesis de las radios, es decir, que éstas no deben pagar por informar, lo que refuerza la posición de las emisoras.

El próximo jueves los operadores públicos y privados celebrarán una reunión sobre este asunto y en ella, según las citadas fuentes de Radio Nacional, la dirección de la emisora pública anunciará su decisión de presentar la demanda.

Las emisoras de radio comercial no han recibido respuesta de la Liga de Fútbol Profesional respecto a su oferta de pagar por servicios (cerca de un millón de euros) en lugar de abonar un canon a cambio de transmitir en vivo los partidos y, por consiguiente, tienen previstas acciones judiciales inmediatas.

Las acciones judiciales, que serán emprendidas por cada emisora y contra cada club que impida entrar a los informadores de radio a cada estadio, incluirán previsiblemente la petición al juez de que, como medida cautelar, haga que puedan entrar las radios a los partidos para transmitir.

Fuentes del sector han informado a Efe de la cantidad que se ofreció a la LFP y de que cada emisora, con sus servicios jurídicos, decidirá si demanda y, en caso de hacerlo, en qué términos lo hará.

Mostrar comentarios