Rafa Aguilar: "En el Mundial tenemos que imponer nuestro estilo de juego"

  • El seleccionador del equipo español de waterpolo, Rafa Aguilar, cree que el éxito de su equipo en el mundial de natación que se disputará en Barcelona el próximo mes de julio pasa por "imponer un estilo propio" de juego.

Barcelona, 14 jun.- El seleccionador del equipo español de waterpolo, Rafa Aguilar, cree que el éxito de su equipo en el mundial de natación que se disputará en Barcelona el próximo mes de julio pasa por "imponer un estilo propio" de juego.

Aguilar se ha marcado como objetivo acabar con el domino de los países balcánicos, equipos muy fuertes en el ataque estático, con grandes lanzadores y casi infalibles en las acciones de superioridad.

Para lograrlo quiere que sus hombres se conciencien de que "hay otra vía para ganar", la de las transiciones rápidas y la movilidad en ataque, que pasa, por ejemplo, por no jugar con un boya clásico durante muchas fases del partido.

"Ellos (los países de los Balcanes) tienen en el balance defensivo su punto débil y hay que potenciar el contraataque. Si cruzamos la piscina en doce o trece segundos tenemos que hacerlo en diez", ha resumido Aguilar durante un encuentro informal con los medios de comunicación en las piscinas Bernat Picornell, que serán el escenario de la competición.

El seleccionador español espera que su equipo dé un buen tono en Barcelona y pueda luchar por las medallas. "Como estamos en casa, queremos al menos disputar la semifinal. Nos haría mucha ilusión", subraya.

En las próximas semanas, ultimará la puesta a punto de sus hombres, que están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès.

Aguilar, que también es el director técnico de la federación, trabaja con un grupo de 24 jugadores, algunos jóvenes promesas del waterpolo español, "pensando en los Juegos Olímpicos de Río".

Los Juegos del Mediterráneo, que se disputan en Turquía a partir de la próxima semana, y el Torneo Internacional de Portugalete, a principios de julio, servirán de banco de pruebas para el técnico catalán, que dará la lista de 13 convocados para el Mundial el 14 de julio, a la conclusión del torneo de Portugalete.

Mostrar comentarios