Rafa Freire Luz destaca la fortaleza como conjunto del Iberostar Tenerife

  • El base del Rio Natura Monbus, Rafa Freire Luz, ha destacado la fortaleza como conjunto del Iberostar Tenerife, el próximo rival del conjunto compostelano en la fase regular de la Liga Endesa.

Santiago de Compostela, 29 ene.- El base del Rio Natura Monbus, Rafa Freire Luz, ha destacado la fortaleza como conjunto del Iberostar Tenerife, el próximo rival del conjunto compostelano en la fase regular de la Liga Endesa.

Este domingo a partir de las 12 horas el primer equipo del Obradoiro se mide al CB Canarias, que dirige Alejandro Martínez con gran acierto, pues ha conseguido clasificarse para la Copa del Rey en su segunda temporada en la máxima categoría nacional.

"Juega muy bien en conjunto, con aleros de gran calidad. Tendremos que preparar muy bien el partido para sacarlo adelante", argumentó el director de juego brasileño.

El base del equipo gallego tiene claro que se trata de un conjunto que rinde al máximo nivel y por eso tendrá que hacer muchas cosas bien para poder ganar la cita.

"El Tenerife es un grupo muy fuerte, colectivamente son muy buenos jugadores. En el juego interior tienen a Sekulic, que es el MVP de la liga ahora mismo. Ricardo Úriz también está realizando una muy buena temporada y está en el Top 3 de asistencias, sin olvidarnos de Richotti, que también está a un nivel muy alto", indica.

El pívot Mike Muscala expresó, a través de un comunicado, la necesidad de preparar a fondo el partido del domingo para continuar con la racha y lograr la tercera victoria de manera consecutiva, que sería la séptima de la temporada.

"Tenemos que seguir entrenando fuerte y trabajando duro, ya que el Iberostar Tenerife es un equipo muy atlético y un duro rival", subraya el interior norteamericano.

Además, confiesa que después de haber ganado en los dos últimos enfrentamientos, la moral de la plantilla está más alta, lo que favorece la dinámica de los entrenamientos.

"Tenemos que mantener el nivel que estamos teniendo ahora mismo. Estamos jugando muy bien, muy concentrados y esa es la clave para que nuestro juego funcione. Haber ganado al Bilbao Basket el domingo hace la semana más alegre. Trabajar con estos ánimos es mucho más fácil", ha concluido.

Mostrar comentarios