Rafa García: "Ganar en Huesca sería dar gran golpe de efecto" para salvación

  • El centrocampista del Xerez Rafa García ha destacado hoy que aunque ganar el sábado en Huesca "no sería definitivo matemáticamente" para la permanencia, con un triunfo sí darían "un golpe de efecto grande para estar mucho más tranquilos y apuntar a la recta final sin ningún problema".

Jerez de la Frontera (Cádiz), 2 may.- El centrocampista del Xerez Rafa García ha destacado hoy que aunque ganar el sábado en Huesca "no sería definitivo matemáticamente" para la permanencia, con un triunfo sí darían "un golpe de efecto grande para estar mucho más tranquilos y apuntar a la recta final sin ningún problema".

Tras superar unas molestias, Rafa García se entrenó con total normalidad en una nueva sesión preparatoria del choque ante el Huesca, en la que el central Juan Calahorro trabajó parcialmente con el grupo, mientras que el defensa David Lombán y el delantero José Mari Romero realizaron trabajo específico con los fisioterapeutas.

Rafa García, cedido por el Rayo Vallecano hasta final de liga, ha dicho a los periodistas que en El Alcoraz espera un encuentro "muy difícil, muy disputado", pues el Huesca "está en una buena racha", pero ha asegurado que el Xerez va a "intentar llevarse el partido".

"El equipo esta bien a nivel anímico, hay buen ambiente y hay que seguir con esa racha", ha subrayado el mediocampista.

No obstante, ha añadido que el Huesca lleva "una segunda vuelta muy buena", por lo que en su campo deben "estar correctos, no cometer errores y luego aprovechar" sus "bazas".

Según Rafa García, "la gente esta concienciada de que va a ser a un partido complicado, aunque se pueden conseguir los tres puntos".

"Espero que sea un choque abierto, en el que el Huesca, al jugar en casa ante su afición, quiera buscar la victoria, lo que servirá para que nosotros podamos hacer nuestro fútbol", ha argumentado.

Sobre su futuro, el jugador cedido por el Rayo ha dicho que ha tenido "sensaciones muy buenas" en Jerez y que está "muy a gusto", pero ha precisado que cuando vuelva a Madrid verá "lo que opina el Rayo" porque "no todo depende" de él, si bien su "primera opción sería el Xerez" y "si surgiese la ocasión de volver, no tendría ninguna duda".

Mostrar comentarios