Rafa García: "Pensaba que el Lugo me iba a ofrecer un año más"

  • El centrocampista Rafa García quedará libre el próximo lunes tras concluir su contrato con el Lugo, al que llegó hace un año y en el que pensaba continuar, pero el club gallego no le ofreció la renovación.

Lugo, 27 jun.- El centrocampista Rafa García quedará libre el próximo lunes tras concluir su contrato con el Lugo, al que llegó hace un año y en el que pensaba continuar, pero el club gallego no le ofreció la renovación.

"Por mis sensaciones, pensaba que el Lugo me iba a ofrecer seguir un año más porque consideraba que ellos estaban contentos conmigo y yo me sentía a gusto en el equipo, pero han tomado la decisión de ir por otro camino", comentó a EFE el exjugador del Rayo Vallecano.

El futbolista de Ciudad Real señaló que ahora está buscando, con su representante, "un equipo que se adapte" a sus "características" de juego".

"Estoy tranquilo, esperando, porque el mercado está bastante parado", confesó el jugador, que espera poder continuar su carrera en la categoría de plata del fútbol español.

"Ojalá fuera en Primera, pero viendo cómo ha sido el año, que he jugado bastante menos de lo esperado, aunque creo que he aprovechado los minutos, la intención es seguir en Segunda", admitió.

Rafa García cierra su etapa en el Lugo con la "conciencia tranquila" después de una temporada en la que disputó 24 encuentros de Liga y uno de Copa del Rey.

Fue la tercera opción en el centro del campo después de Carlos Pita y Fernando Seoane y, cuando se hizo con la titularidad, en diciembre, la quinta amarilla de la temporada cortó su progresión y también las vacaciones de navidad.

"No acompañaron las sanciones ni los resultados. Cuando jugué, los resultados tampoco ayudaron y el entrenador no variaba mucho las alineaciones, pero yo trabajé cada día todo lo que pude para, si el técnico tenía alguna duda, intentar que la balanza se decantase hacia mi lado", declaró.

Rafa García aseguró que su experiencia en el Lugo "fue positiva en el sentido de que es un club modélico que está al día con los jugadores".

"Hace que te sientas a gusto y que el futbolista solo tenga que pensar en el fútbol", indicó el centrocampista, quien admitió que "a nivel de minutos no fue lo esperado".

El Lugo luchó durante buena parte de la temporada por meterse en la zona de promoción de ascenso, pero fue de más a menos y llegó a la última jornada todavía con la permanencia por concretar.

"No sabemos que pasó porque, si lo supiéramos, lo habríamos atajado y corregido para no llegar a la última jornada jugándonos el descenso. El equipo empezó bien, pero físicamente notamos una sobrecarga, no porque no se hubiera trabajado bien, sino quizás porque el técnico confiaba más o menos en los mismos. No hay una explicación lógica", zanjó.

Mostrar comentarios